25.06.2014 12:11 h

Muere un aficionado italiano herido en mayo

Un joven italiano aficionado al fútbol, que fue gravemente herido en unos incidentes provocados con motivo de la final de Copa entre Fiorentina y Nápoles el pasado 3 de mayo, ha fallecido este miércoles, afirmaron algunos medios citando a fuentes hospitalarias.

El estado de Ciro Esposito, de 29 años, se agravó repentinamente el martes debido a una infección pulmonar que comprometió gravemente su estado. El joven murió "debido a una parada de numerosos órganos que ya no respondían al tratamiento", indicó Massimo Antonelli, director del centro de en el que estaba hospitalizado Esposito, citado por una agencia italiana.

Esposito fue gravemente herido el 3 de mayo antes del inicio del partido que ganó el Nápoles (3-1). Una bala le perforó un pulmón y se quedó alojada cerca de la columna vertebral. El joven aficionado del Nápoles fue herido durante unos incidentes que enfrentaron a unos 'tifosi' de su equipo con 'ultras' de la Roma, uno de los equipos de la capital italiana donde se disputaba el partido.

Las circunstancias en las que Ciro Esposito fue herido no se han aclarado por completo aunque se detuvo a un aficionado de la Roma. El alcalde de Nápoles Luigi De Magistris proclamó un día de luto por el deceso del joven 'tifoso'.

afp