29.07.2014 18:14 h

Ross Barkley renueva con el Everton

El centrocampista internacional inglés del Everton Ross Barkley, una de las mayores promesas del fútbol británico, renovó su contrato con el club por cuatro temporadas, por lo que permanecerá en la entidad de Liverpool hasta la campaña 2017-2018.

"Ross Barkley ha comprometido su futuro a largo plazo con el Everton firmando un nuevo contrato en Goodison Park (estadio). El centrocampista de 20 años ha firmado un contrato de cuatro años, por lo que se mantendrá en el club al menos hasta el final de la temporada 2017-2018", señaló el club en un comunicado.

Barkley se destapó la pasada campaña como uno de los jugadores con más futuro de la Premier League, siendo convocado para el Mundial de Brasil, donde jugó en los tres partidos de Inglaterra, y recibió además el premio de la Asociación de Futbolistas al mejor joven del año.

"La firma de un nuevo contrato es un sueño. He jugado para el Everton la mayor parte de mi vida, es una cosa importante para mí. No hizo falta que me convencieran, tan pronto como me lo dijeron, quería firmar", señaló el futbolista. "Everton y Ross están en perfecta sintonía, Roberto (Martínez, entrenador del equipo) ha hecho que sea todavía más especial", dijo por su parte el presidente del club Bill Kenwright.

"Ha sido un gran acuerdo y muestra la devoción por el Everton de todos los implicados", añadió sobre la renovación de un futbolista deseado por los grandes clubes europeos.

afp