21.08.2014 17:27 h

Everton: Barkley, varias semanas de baja

El joven internacional inglés del Everton Ross Barkley, lesionado de gravedad la semana pasada, estará de baja varias semanas, se lamentó este jueves el entrenador español Roberto Martínez sin precisar la duración de la ausencia.

"Estoy seguro que Ross se tomará el menor tiempo posible para recuperarse pero eso podría ser siete, ocho nueve semanas. Un periodo largo en cualquier caso", explicó el técnico mientras algunos medios británicos creen que una de las revelaciones de Inglaterra en el Mundial de Brasil podría estar hasta cinco meses lejos de los terrenos de juego.

"Físicamente, es un chico tan fuerte que se ha recuperado mejor de lo previsto en los primeros días. Pero su rodilla sigue un poco hinchada y es demasiado pronto para saber con más precisión cuanto tiempo le llevara sanar", explicó Martínez.

El centrocampista de 20 años, pieza clave en el Everton, firmó seis goles en 34 partidos la pasada campaña. En el último año ha sido internacional en nueve ocasiones forma parte de la nueva generación de jugadores que encarna el futuro de la selección de los Tres Leones.

afp