25.08.2014 04:49 h

Alemania campeona del Mundial Sub20 femenino

Alemania se proclamó tricampeona mundial femenina Sub-20 este domingo al vencer 1-0 a Nigeria en la prórroga del partido de la final de Canadá-2014 disputado en Montreal, mientras que Francia logró el tercer lugar al ganar 3-2 a Corea del Norte.

La delantera Lena Petermann, a los 98 minutos de la prolongación (0-0 en los 90 minutos), marcó el gol de la victoria, que significó para la Mannschaft alcanzar la tercera corona mundial en la categoría tras las conquistadas en Tailandia-2004 y Alemania-2010.

El partido, que se disputó ante 15.822 personas (oficial) en el estadio Olímpico de Montreal, mostró a una Nigeria superior en la primera mitad. Pero las teutonas lograron contrarrestar el poderío físico de las africanas con la posesión de la pelota y buen toque, logrando llegar al arco con mayor presencia en la segunda mitad.

Tras el 0-0 en los 90 minutos, el compromiso se resolvió en la prórroga con el tanto de Petermann, dejando a las 'Super Águilas' nuevamente con la frustración de no poder conseguir el primer título mundial en la categoría -Nigeria perdió con Alemania la final del 2010-.

La jornada final del Mundial se abrió con la apretada victoria de Francia 3-2 frente a Corea del Norte. Las galas se quedaron con el tercer puesto gracias a los goles de Claire Lavogez (53), Aminata Diallo (66) y Aissatou Tounkara (79). Por las asiáticas, que dieron la sorpresa de la Copa al eliminar a Estados Unidos, el campeón defensor en cuartos de final, marcaron Ri Un Yong (48) y Choe Un Hwa (68).

"No fue la mejor actuación, pero mis jugadoras mostraron mucho entusiasmo y merecieron la medalla. Ganar la medalla de bronce no es una decepción, era muy importante para nosotros y es un premio para mis jugadoras", manifestó el entrenador de las francesas, Gilles Eyquem.

afp