04.09.2014 14:05 h

Auspicioso inicio de Martino en la selección

Gerardo Martino
Gerardo Martino

La selección argentina mostró su mejor cara en el triunfo 4-2 ante el campeón del Mundo Alemania en el amistoso jugado en Düsseldorf y marcó un auspicioso inicio de Gerardo 'Tata' Martino como seleccionador, aún sin Lionel Messi pero con un poseído Angel Di María, destacó este jueves la prensa local.

"No fue la final, es el principio", tituló el diario La Nación en su portada y destacó que "fue letal en el ataque", donde remarcó la buena actuación de Angel Di María, el jugador recientemente transferido del español Real Madrid al Manchester United que anotó uno de los cuatro tantos y entregó tres asistencias.

"Di María jugó como si ésta hubiera sido la gran final", destacó el diario sobre el delantero que estuvo ausente por lesión en las semifinales y en la final del Mundial Brasil-2014 cuando Alemania venció a Argentina (1-0).

Según La Nación, el jugador "está encendido, como si el cambio de aire lo hubiera relanzado con mayor fuerza después de lidiar para ser reconocido en Real Madrid". "Está endemoniado y lo pueden afirmar los jugadores rivales y los simpatizantes alemanes que, cuando el técnico Gerardo Martino decidió reemplazarlo, a falta de cinco minutos para que terminara el encuentro, lo despidieron con un respetuoso aplauso", destacó el diario.

Di María se viste de Messi

Para Clarín "Di María fue Messi", ausente en el amistoso por una sobrecarga muscular. "La selección superó la ausencia del crack en el primer partido del nuevo técnico y se tomó una pequeña revancha de la final del Mundial", sostuvo.

Clarín vapuleó la actuación de Alemania, que "presentó un equipo que nada tuvo que ver con el que ganó en Brasil, en juego y en nombres (apenas cuatro titulares también lo fueron en la final)". "Del otro lado faltaba Lionel Messi sí, pero estaba Di María, que lejos de hacerle honor a su nombre fue un demonio", señaló.

Para el diario deportivo Olé el triunfo fue "con 'Fideo' puesto", en un juego de palabras con el apodo del jugador. "Martino garabateó su búsqueda sobre material probado. Extremos punzantes y solidarios, salida con la bola al piso... un buen comienzo", subrayó.

El diario Tiempo Argentino tituló en su portada "Malambo de los gauchos en Düsseldorf". "Categórico el triunfo del seleccionado que ahora dirige Martino. Ofreció una señal que entusiasma para un primer paso con plantel ajeno en un escenario que esperaba otro tipo de celebración", sostuvo el diario. "Devuelvan la Copa", resumió en su portada el popular Diario Crónica.

afp