08.09.2014 13:15 h

Perú busca su tercera victoria consecutiva

Pablo Bengoechea
Pablo Bengoechea

La selección peruana, que el jueves logró en Dubai contra Irak (2-0) la primera victoria fuera de su país con Pablo Bengoechea como seleccionador, buscará el martes contra Catar en Doha (15h30 GMT) su tercer triunfo consecutivo a las órdenes del uruguayo.

Frente a Irak fue el cuarto partido de Bengoechea como seleccionador y la segunda victoria consecutiva, tras la registrada a principios de agosto en casa contra Panamá (3-0) en el Nacional de Lima. Anteriormente, el equipo blanquirrojo había perdido contra Inglaterra (3-0) a finales de mayo y Suiza (2-0) a principios de junio, en una gira europea.

Para afrontar este quinto partido de la era Bengoechea, la selección peruana llegó el viernes a Doha por lo que cuenta con cuatro días para aclimatarse al calor y humedad de la capital catarí, que tiene un clima similar a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, donde la franjirroja derrotó a Irak.

Ante una selección como Catar, que trata de crecer poco a poco con vistas al Mundial de 2022, dentro de ocho años, que en principio debe organizar, Bengoechea dará cabida a varios jugadores que no participaron en el duelo contra Irak. Todo indica que Pedro Gallese, titular ante Irak, dejará su puesto en la portería a George Forsyth. No jugarían tampoco Carlos Zambrano, expulsado en el amistoso de Dubái, ni tampoco parece que pueda hacerlo Carlos Ascues, que se recupera de su lesión muscular en la pierna derecha.

Gallese hizo un buen partido contra Irak, pero Bengoechea quiere hacer el mayor número de pruebas posibles en esta minigira asiática y Forsyth, portero del Alianza de Lima, de 32 años, podrá tener su oportunidad para mostrarle a Bengoechea que también puede contar con él cuando sea necesario. La gran figura del equipo, Paolo Guerrero, muy conocido en Asia, sobre todo después de ganar en 2012 el Mundial de Clubes en Japón con el Corinthians, con goles decisivos que dieron el triunfo al equipo brasileño, sería titular.

Si Perú prepara la Copa América que se disputará en Chile en 2015, Catar también trata de ajustar su equipo de cara al Campeonato de Asia el próximo año en Australia. Sus últimos resultados no son muy alentadores, con cuatro empates y pocos goles marcados. Igualó con Bahréin (0-0), Macedonia (0-0), Indonesia (2-2) y Marruecos (0-0), el pasado viernes en Casablanca. Su entrenador desde este año en el argelino Djamel Belmadi y todos sus jugadores pertenecen a clubes cataríes.

afp