24.09.2014 23:39 h

Copa de la Liga: el City golea, el Chelsea sufre

Al contrario que Arsenal y Everton, eliminados en la víspera, los favoritos que tomaron parte este miércoles en las eliminatorias de la tercera ronda de la Copa de la Liga se clasificaron, con goleada para el Manchester City y más problemas para Chelsea y Tottenham.

El City, vigente campeón de la Copa de la Liga, logró una goleada ante el Sheffield Wednesday, castigándole con siete goles en la segunda parte. Franck Lampard abrió y cerró la goleada con sendos tantos (47 y 90+3) y también marcaron el bosnio Edin Dzeko (53 y 77), el marfileño Yaya Touré de penal (60), el español Jesús Navas (54) y su compatriota José Ángel Pozo, joven del equipo filial que debutó con el City este miércoles.

En la próxima ronda, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se enfrentará al Newcastle United que eliminó al Crystal Palace con un gol del galés Paul Dummett en la segunda parte de la prórroga (3-2).

El Tottenham tuvo que remontar ante el Nottingham Forest, que se adelantó en la segunda parte con un gol de Jorge Grant (62). Ryan Mason (72), el español Roberto Soldado (83) y Harry Kane (90) fueron los encargados de dar la vuelta al marcador.

El que tuvo más problemas de todos los favoritos fue el Chelsea, que se adelantó con un tanto del francés Kurt Zouma, pero Mathew Mills empató para el Nottingham (31), llegándose al descanso con la igualada en el marcador. Fue el brasileño Oscar el que dio el triunfo al equipo entrenado por el portugués José Mourinho, tras marcar en el segundo tiempo (55).

El Brighton y el West Bromwich también lograron la clasificación tras imponerse al Burton (3-0) y Hull City (3-2), mientras que Crystal Palace y Newcastle United fueron a la prórroga tras llegar al final de los 90 minutos reglamentarios con empate a dos goles.

Las sorpresas en esta competición se produjeron el martes, con las eliminaciones de Arsenal y Everton, tras perder ante el Southampton (2-1) y el Swansea (3-0), respectivamente, mientras que el Liverpool se clasificó en una interminable tanda de penales (30 lanzamiento en total, tras empatar a dos con el Middlesbrough.

En la siguiente ronda, el Liverpool recibirá al Swansea City, el Tottenham al Brighton y el Chelsea jugará contra el Srewsbury Town, de la cuarta división inglesa. Completarán las eliminatorias el Stoke City-Southampton, Bournemouth-West Bromwich, Milton Keynes-Sheffield United y Fulham Derby County.

afp