11.10.2014 14:22 h

Volvió "la bestia" Suárez y Uruguay empató ante Arabia Saudí

Luis Suárez volvió a jugar con Uruguay, su primer partido desde que fue suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial Brasil-2014, y pese a su notoria "falta de ritmo" resultó clave para un equipo que mostró "poquito" y empató 1-1 ante Arabia Saudí, coincidió el sábado la prensa en Montevideo.

"Volvió la bestia", tituló el suplemento deportivo del diario El Observador junto a una foto de Suárez dominando el balón. "Uruguay igualó ante Arabia Saudita en un partido en el que se notó la incidencia de Luis Suárez en su retorno; participó en el gol y llevó peligro constante", remarcó en tapa el matutino.

Una volea al poste del delantero del Barcelona propició el rebote que el local Fallatah mandó a su propio arco para poner el partido 1-0 en favor de los dirigidos por Oscar Tabárez, pero en el minuto final del encuentro Arabia Saudí empató con tanto de Naif Hazazi.

Para El Observador, Suárez "resultó clave en el gol de Uruguay a pesar de notarse su falta de ritmo futbolístico". "Volvió Luis y está todo bien", señaló Ovación de El País. La celeste "no jugó bien y empató, pero es lo de menos", porque lo importantes es que "luego de 109 días" el 'Pistolero' volvió a jugar con la camiseta de su país.

Tribuna, el suplemento deportivo del diario La República, remarcó que el combinado charrúa, que en el pasado Mundial cayó en octavos de final a manos de Colombia, "no convenció" con "un mal partido en defensa y generando poco juego". Uruguay fue "poquito" ante Arabia Saudí con "un equipo en plena formación y recambio".

Suárez podrá reincorporarse a la celeste en partidos oficiales cuando cumpla con la suspensión de nueve encuentros con la selección que le impuso la FIFA -del que cumplió uno ante Colombia en octavos de final- por morder a Chiellini. El incidente le valió ser expulsado de la Copa del Mundo y estar cuatro meses sin actividad oficial con su club, sanción que finalizará el próximo 24 de octubre.

afp