10.11.2014 15:39 h

Colombianos niegan que EEUU y Eslovenia sean débiles

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez

Los primeros jugadores en incorporarse a la selección colombiana que jugará contra Estados Unidos y Eslovenia en los próximos días defendieron este lunes la elección de estos rivales, en su primer entrenamiento en Londres.

La práctica tuvo lugar en el centro deportivo del Queens Park Rangers de la Premier League, cerca del aeropuerto de Heathrow, y en ella participaron James Rodríguez (Real Madrid), Carlos Sánchez (Aston Villa), Abel Aguilar (Toulouse), Jeison Murillo (Granada), Pablo Armero (AC Milán) y Cristián Zapata (AC Milán). El resto de los jugadores que militan en equipos europeos se incorporarán este lunes a la concentración y los que vienen de Colombia y Argentina el martes.

El viernes Colombia se medirá a Estados Unidos en Londres, en el estadio Craven Cottage del Fulham de la segunda división, y el domingo viajará a Liubliana, donde el martes se medirá a Eslovenia, en en el estadio Arena Stozice.

Al término del entrenamiento, Abel Aguilar dijo que "Estados Unidos es una selección que ha avanzado mucho en los últimos años y tiene buenos jugadores en todas las líneas". Sobre Eslovenia, en cuyo breve palmarés -es país independiente desde 1991- figuran la participación en dos Mundiales y una Eurocopa, el central de 29 años negó que se tratase de un equipo demasiado débil.

"Todas las selecciones merecen un respeto y Eslovenia tiene jugadores que juegan en las grandes ligas".

Carlos Sánchez, que esta temporada se incorporó a la liga inglesa, al Aston Villa, procedente del Elche de España, también tuvo palabras de elogio para Estados Unidos, de quien dijo que "juega muy bien al fútbol". El centrocampista defensivo dijo que al incorporarse a la selección tiene que cambiar su mentalidad.

El entrenador, el argentino José Pekerman, "me pide más control". "Aquí", en Inglaterra, "el fútbol es un poco desordenado. En la selección es un poco más táctico, y aquí más físico". El de Inglaterra, prosiguió, "es un juego donde no se miden tanto los tiempos".

afp