14.11.2014 08:35 h

Wanchope celebra triunfo en "duro" partido

Paulo Wanchope
Paulo Wanchope

El entrenador de la selección de fútbol de Costa Rica, Paulo Wanchope, celebró el jueves el triunfo por penales en un amistoso ante un "duro" Uruguay, que coronó un año de éxitos para la Sele.

"Fue un encuentro como lo habíamos visualizado, duro, difícil; no es fácil venir acá y hacer este juego", aseguró el entrenador interino de los 'ticos'. Costa Rica se impuso a Uruguay por penales (7-6) tras un partido que culminó el tiempo reglamentario con empate 3-3.

"En el primer tiempo tuvimos errores puntuales con la pelota, no tuvimos buena posesión", observó el entrenador. Pero "había que seguir luchando hasta el final y logramos el empate", destacó. "Uruguay tiene muchos recursos, jugadores de buen nivel como Suárez o Cavani, son muy peligrosos, recae mucho el juego sobre ellos, pero Costa Rica se pudo parar bien y sacar el empate", añadió.

Wanchope celebró por otra parte la importancia para el equipo de haber recuperado a Álvaro Saborío (Real Salt Lake, MLS), tras una lesión. "Es un luchador", indicó, destacando que "tiene mucho carisma, ha tenido lesiones y se ha levantado". "Hoy demostró lo que significa para el grupo", señaló, indicando que "aporta muchísimo". "Gracias a Dios lo tenemos de vuelta".

La victoria de los 'ticos' opacó la euforia que generó en la afición local el reencuentro con su selección y con Suárez, que se perderá la Copa América-2015 por la sanción que le impuso FIFA por morder a un rival en el pasado Mundial. Costa Rica -que había amargado el debut de Uruguay en la Copa del Mundo al vencerlo 3 a 1- agrega con este triunfo un eslabón más a su excepcional año que lo colocó en cuartos de final de Brasil-2014.

afp