14.11.2014 12:36 h

Corral baja con México contra Bielorrusia

El defensa George Corral, que por tener molestias en una rodilla no pudo debutar con la selección mexicana en la victoria del miércoles contra Holanda (2-1), abandonó la expedición azteca para continuar su rehabilitación con su club por recomendación médica.

"Estoy un poco triste porque era algo que había esperado con muchas ansias, desafortunadamente así es el fútbol, uno no sabe cuándo le va a tocar, ahora me tocó a mí, me lastimé la rodilla y mañana regreso a México para recuperarme en mi club", afirmó el defensa.

El jugador desveló que los primeros dolores aparecieron en el último partido con su club, el Querétaro, y que finalmente tuvo que retirarse en el calentamiento previo al partido de la selección en Amsterdam. "Sentía que la rodilla se me estaba trabando, y en el calentamiento contra Holanda, otra vez se me quedó trabada y ya no se me ha podido destrabar hasta el momento", se lamentó el futbolista.

Pero, este contratiempo no afectará a su ilusión por defender los colores de México en el futuro, pese a que no ha llegado a debutar con la Tri y aseguró que tiene el apoyo del seleccionador Miguel Herrera. "Miguel habló conmigo y yo voy a seguir en lo mío, trabajando para buscar otra vez la oportunidad. Desafortunadamente no me pude jugar por la lesión, pero estoy tranquilo. Me llevo grandes enseñanzas, entre ellas el convivir con el grupo. Voy a seguir trabajando, incrementar mi nivel para seguir siendo considerado", aseguró el futbolista.

"Miguel me dijo que no arriesgara. No es un torneo importante ni mucho menos y que prefiere que me recupere bien, que el mejor que intente estar el sábado con mi club, que me estoy jugando la calificación", finalizó George Corral.

Tras una jornada de gimnasio y masaje el jueves, el resto de componentes de la selección mexicana volverán al campo de entrenamiento este viernes. El sábado, el equipo viajará a Bielorrusia, para el encuentro del próximo martes.

afp