14.11.2014 14:28 h

Japón golea 6-0 en amistoso a Honduras

La selección de Japón, entrenada por el mexicano Javier Aguirre y que está preparando la Copa de Asia de enero, goleó a Honduras (6-0) este viernes en un partido amistoso jugado en Toyota.

Liderados por un gran Keisuke Honda, los nipones no dieron opciones a los visitantes y se impusieron con goles de Maya Yoshida (minuto 9), el propio Honda (40), Yasuhito Endo (43), un doblete de Takashi Inui (45 y 75), y otro tanto de Yohei Toyada (69).

En un duelo entre dos equipos mundialistas que no convencieron en la cita brasileña, cayendo ambos en la fase de grupos, y que están en recomposición para los nuevos restos, los hombres de Aguirre se mostraron muy superiores a los hondureños, que no tuvieron mordiente en la delantera y fueron desorganizados y débiles en defensa.

"Hoy hemos jugado bien. Estamos preparando la Copa de Asia de enero y vamos para ganarla", reconoció Aguirre, que cuyo primer objetivo como seleccionador nipón es la defensa del título continental. "Hemos mostrado mucho equilibrio y le hemos dado una alegría a nuestros aficionados", analizó el técnico tras su segunda victoria en cinco partidos al frente de la selección japonesa.

Pese a que varios goles llegaron precedidos de errores de la zaga visitante, los jugadores de Hernán Medford no encontraron la manera de frenar ni a Honda ni a Shiji Kagawa, que en los primeros compases del encuentro dirigió el juego de los Samuraís Azules.

Duro castigo para el porteto visitante

Tras irse al descanso con 3-0 en el marcador, justo a la luz de las ocasiones de uno y otro, nada más iniciarse el segundo periodo los locales ampliaron de nuevo su ventaja e iniciaron un festival de goles a los que el equipo de Honduras no encontró respuesta.

En todo el partido, el portero local Eiji Kawashima, solo tuvo que hacer una intervención importante cuando desvió a córner un tiro lejano de los visitantes en la primera parta, aunque su defensa sacó un balón de la línea de gol en la segunda mitad después de que un choque con un compañero dejara descolocado al meta. El castigo pudo ser mayor, y el portero visitante, Donis Escober, tuvo dos o tres buenas intervenciones ya con 6-0 en el marcador.

Tras este duelo los hondureños, que no tienen asegurada su clasificación para la Copa Oro-2015, ahonda en sus crisis de resultados y suma una nueva decepción. Honduras ha disputado siete partidos desde el Mundial y en esa nueva etapa con Medford ha tenido más sombras que luces, con victorias sobre Belice (2-0) y Nicaragua (1-0), derrotas ante El Salvador (1-0), Guatemala (2-0) y México (2-0), y un empate en su último encuentro, a mediados de octubre en Boca Ratón contra Estados Unidos (1-1). El partido de este viernes y la amplitud del marcador añade más dudas en el cuadro centroamericano.

Ahora mientras los hombres de Aguirre se medirán el martes en Osaka a Australia, anfitriona de la Copa de Asia, Honduras viajará a China para su segundo partido en tierras asiáticas también el martes.

afp