17.11.2014 20:21 h

Dunga a Thiago Silva: "Nadie es dueño de nada"

El seleccionador de Brasil, Dunga, llamó al orden este lunes por la noche a su zaguero Thiago Silva, que se quejó en la víspera por haber perdido la capitanía, diciendo que en la Seleçao "nadie es dueño de nada", en referencia al brazalete.

"Nadie está por encima de nadie y todo se debe ganar con esfuerzo", añadió el técnico en la conferencia de prensa previa al partido amistoso contra Austria, el martes en Viena. "En la selección brasileña todos tienen el derecho a opinar, pero asumiendo lo que se dice (...) Nadie es dueño de nada. Lo que se gana se tiene que trabajar minuto a minuto, segundo a segundo.

"Estamos trabajando para que salgan nuevos líderes, no tener solo una estrella (...) Cuando llegué, los dirigentes de la CBF (Confederación Brasileña) me pidieron que comenzara de cero, así que no tenía ni capitán, ni número 9, ni número 5, ni un portero. Tuve que empezar de cero", explicó.

El seleccionador no quiso explicar la conversación mantenida antes del entrenamiento con Thiago Silva. "Son cosas que quedan dentro del vestuario", aseguró visiblemente molesto por la polémica.

Thiago Silva se mostró "contrariado" y "triste" el domingo por haber perdido la capitanía en beneficio de Neymar y criticó que ni su compañero ni el seleccionador hablaran con él del tema. Dunga reiteró el lunes que el delantero del Barcelona seguirá siendo el capitán. "Es una decisión del entrenador. Creemos en la jerarquía y en las reglas, así como en el trabajo en equipo". Sobre las críticas al juego del equipo, Dunga recordó que la Seleçao está en proceso de formación tras el Mundial y que busca "el equilibrio" entre los jugadores más veteranos y los jóvenes.

afp