01.12.2014 07:02 h

La Juve gana el derbi, Roma vence al Inter

Juventus (1º) ganó 2-1 en su estadio al Torino (15º) con goles del chileno Arturo Vidal y de Andrea Pirlo, ese último en el tiempo de descuento, y mantuvo los tres puntos de ventaja sobre la Roma (2º), que más tarde ganó 4-2 al Inter de Milán (11º).

En la 25ª victoria consecutiva en su estadio para el líder, valió un gol de Pirlo en el último suspiro (90+3). Antes Vidal había adelantado de penal a los locales (15) y el brasileño Bruno Peres (22), con un eslalon de 80 metros, había igualado para el Torino.

"Vidal lo hizo bien porque me vio. Estamos en éxtasis porque hemos ganado un derbi en los últimos 10 segundos y con 10 jugadores, lo que supone una enorme satisfacción", dijo Pirlo.

Con este triunfo en la 13ª jornada de la Serie A italiana, la Juventus, que jugó los últimos 15 minutos con un jugador menos por la expulsión del suizo Stephan Lichtsteiner, comanda la clasificación con 34 puntos, tres más que la Roma.

La Juventus se adelantó por medio de Vidal, que convirtió un penal que tuvo que repetir. En ambas acertó el internacional chileno, que suma cuatro goles en este campeonato. Lo que no se espera la Juventus fue una acción como la del empate de Bruno Peres. El defensa brasileño de 24 años recogió el balón en su área y condujo por la derecha unos 80 metros regateando a varios rivales hasta marcar con un durísimo disparo cruzado.

"La aceleración es algo en lo que naturalmente soy bueno, gracias a Dios marqué un bonito gol para ayudar al equipo. Dedico este gol a mi mujer y a todos los aficionados del Torino", dijo Peres a una televisión italiana en el descanso.

Ya en la segunda parte, en el minuto 77, el colegiado dejó al líder con un jugador menos al expulsar a Lichtsteiner tras enseñarle una segunda amarilla por una entrada al belga Omar El Kaddouri. Con un jugador menos, la insistencia de la Juventus tuvo premio en el descuento, cuando Pirlo acertó con un disparo lejano tras una dejada de Vidal. El 56º gol del medio internacional italiano en 479 partidos de la Serie A dio tres puntos a su equipo.

Seguir concentrados

En el último partido del día, en el Estadio Olímpico, la Roma venció al Inter con un doblete del bosnio Miralem Pjanic. Abrió el marcador para los locales el marfileño Gervinho en el minuto 21 y Andrea Ranocchia empató en el 36. Al comienzo de la segunda parte (46) el greco-alemán José Holebas adelantó de nuevo a los locales con su primer gol en la Serie A, pero el italo-argentino Pablo Osvaldo igualó en el 57.

El tanto de la victoria lo logró Pjanic en el 60, al aprovechar una asistencia desde el suelo del gran capitán Francesco Totti. Ya en la prolongación (90+2) firmó su doblete con un excelente golpe franco desde 25 metros.

"No importa lo que el resto de equipos hagan. Nosotros tenemos que seguir concentrados en lo nuestro. Hoy estuvimos fantásticos", señaló el técnico de la Roma, el francés Rudi Garcia.

En los partidos anteriores el Génova (3º) ganó 3-0 al Cesena (19º) y el Milan, tras cuatro empates y una derrota, frenó su línea descendente al ganar 2-0 al Udinese (9º). El francés Jeremy Menez marcó los dos goles (65 y 75).

En el resto de encuentros, la Fiorentina (8º) goleó 4-0 en Cagliari (16º) con un doblete del argentino Matías Fernández (17, 55) y tantos del alemán Mario Gomez y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (74). Además, el Palermo (12º) se alejó de la zona baja ganando 2-0 al Parma, cada vez más hundido como colista, mientras que Empoli (13º) y Atalanta (17º) igualaron 0-0. El lunes se disputa el Sampdoria (6º)- Nápoles (4º).

afp