02.12.2014 01:20 h

Sampdoria y Nápoles igualan con goles latinos

La Sampdoria (5º) empató 1-1 en su estadio con el Nápoles (3º) con un tanto del brasileño Eder para los locales y otro del colombiano Duván Zapata para los visitantes, este lunes en el cierre de la 13ª jornada italiana.

Eder marcó en el minuto 57 tras lograrse hacerse hueco entre varios defensas en la frontal del área y conectar un disparo raso pegado al poste. En el tiempo de descuento (90+2) Zapata igualó el duelo con un remate de cabeza a las mallas tras el saque de un córner.

Con este resultado el Nápoles asciende al podio de la clasificación con 23 puntos, los mismos que tiene el Génova (4º). La Sampdoria, por su parte, perdió en el último suspiro la posibilidad de alcanzar la posición de su rival de este lunes y queda quinta con 22.

El equipo dirigido por el español Rafael Benítez tuvo el mérito de lograr empatar con diez jugadores, después de sufrir la expulsión del francés Kalidou Koulibaly, que vio una segunda tarjeta amarilla en el minuto 85.

"Continuamos atacando y conseguimos empatar diez contra once", subrayó Benítez. "Duele, pero el fútbol es así, contra un gran equipo no te puedes distraer ni un segundo. Pero fuimos superiores al Nápoles y eso es un motivo de orgullo", dijo el serbio Sinisa Mihajlovic, preparador de la Sampdoria.

Después de un inicio desalentador, en el que cayó en la clasificación de la Serie A y antes fue eliminado en la previa de la Liga de Campeones, el Nápoles suma diez partidos sin derrota en el campeonato.

La 'Samp' también está firmando un excelente primer tramo de la competición. El equipo dirigido por Mihajlovic sólo ha perdido un partido esta temporada, con un penal en el último minuto ante el Inter de Milán. Pero los dos puntos perdidos este lunes ante el Nápoles también le dejan un gusto amargo, ya que tenía la victoria en el bolsillo.

Por delante del trío formado por Nápoles, Génova y Sampdoria; están la Juventus (1º con 34 puntos) y la Roma (2º con 31), que cumplieron este fin de semana al derrotar respectivamente al Torino (2-1) y al Inter (4-2).

afp