17.12.2014 09:57 h

San Lorenzo intenta no pensar en el Madrid

Los jugadores del San Lorenzo
Los jugadores del San Lorenzo

Los integrantes del San Lorenzo de Almagro intentaron este martes mantener la concentración en el Auckland City neozelandés, su rival del miércoles en el estreno en semifinales, aunque sin evitar que planeara en el aire una eventual final ante el Real Madrid.

Unas horas antes incluso de que el gigante español consiguiera su clasificación ante el Cruz Azul mexicano en la primera semifinal, el 'Ciclón' tuvo que hacer frente a varias preguntas en su conferencia de prensa del día en Marrakech, en la que los periodistas aludían constantemente al Real Madrid.

El entrenador Edgardo Bauza, eso sí, insistió una y otra vez en que no piensa en el equipo de Carlo Ancelotti y que únicamente el Auckland es el que ocupa sus preocupaciones.

"Si hay algo que este plantel tiene claro es que vamos a jugar mañana (miércoles) un partido muy importante. Lo del Real Madrid lo está planteando el periodismo, los de fuera del plantel. Nosotros en ningún momento nos estamos planteando la posibilidad de jugar contra el Real Madrid. Nos espera una semifinal dura y muy difícil", afirmó 'Patón'.

Pero los periodistas, especialmente los españoles, no se conformaron con la respuesta y siguieron intentando que Bauza hiciera una valoración del Real Madrid y de qué supondría jugar contra ellos.

"Es verdad que el Real Madrid está en un momento muy bueno, pero más allá de las rachas y de los momentos, nosotros donde tenemos la cabeza es en la semifinal. El objetivo es jugar la final, ahora vamos a por el primer escollo, que es Auckland. Luego ya veremos", reincidió.

Hubo hasta quien recordó al técnico azulgrana que él ya estuvo en un Mundial de Clubes, en 2008 con la Liga de Quito, y que perdió la final ante el Manchester United de un joven Cristiano Ronaldo, la actual superestrella del omnipresente Real Madrid.

El Madrid, máximo candidato al título

"Ojalá pueda enfrentarme de nuevo a él, porque eso querría decir que vamos a jugar la final. Sería la segunda que me toca enfrentarme, pero como se demostró aquella vez, él no juega solo. Entonces tenía al lado a (Carlos) Tevez y a (Wayne) Rooney, el Manchester United tenía un gran equipo", estimó.

Sentado a su lado, el capitán Leandro Romagnoli también compareció ante los prensa internacional en el estadio de Marrakech y también recibió más referencias al Real Madrid que al Auckland de la semifinal.

Le preguntaron cómo se percibe en el equipo que todos apunten al campeón de Europa como grandísimo favorito al título mundial y Romagnoli quitó importancia, sintiéndose hasta cómodo en ese papel de 'outsider'.

"El Real Madrid es el candidato. No lo vamos a discutir, ni nos vamos a enojar. Pero no deja de ser un partido. Son noventa minutos, un partido solo, en el que uno se puede levantar bien, el otro se puede levantar mal...", recordó. "Puede que si jugáramos diez o veinte partidos, ellos fueron más candidatos a ganar más que nosotros, pero en uno solo no hay que subestimar a ningún equipo. Si tenemos opción de jugar la final vamos a dar lo mejor que tenemos. No nos queremos equivocar, eso sí, sería un error pensar más allá de mañana", dijo.

afp