06.03.2015 20:15 h

El Milan de un presionado Inzaghi recibe al Verona

Inzaghi tiene al Milan décimo en la tabla clasificatoria. (Foto: Imago)
Inzaghi tiene al Milan décimo en la tabla clasificatoria. (Foto: Imago)

El AC Milan (10ª) recibirá el sábado (19h45 GMT) al Hellas Verona (15º) con la necesidad de vencer para aliviar un poco la presión que existe sobre el técnico milanista Filippo Inzaghi en la 25ª jornada de la liga italiana.

Pese a no perder en los dos últimos partidos (victoria ante Cesena y empate Chievo Verona), el Milan se encuentra a 24 puntos del líder destacado Juventus, y a 11 puntos de los puestos de Liga de Campeones que marca el Nápoles (3º).

El rendimiento del conjunto lombardo está muy por debajo del esperado a principios de temporada. La visita del director deportivo Adriano Galliani al centro de entrenamiento de Milanello a mediados de semana no ha hecho más que disparar los rumores sobre una posible destitución de Inzaghi si el equipo no vence al Verona.

La enfermería del conjunto 'rossonero' se sigue llenando, esta vez les ha tocado al mediocentro y capitán, Riccardo Montolivo, y a su compañero de posición, el holandés Nigel de Jong, lesionado en un muslo la pasada semana.

El Verona, quien ha perdido en las últimas dos visitas a San Siro, querrá alejarse de los puestos de peligro y pescar en río revuelto. Para ello, se apoyará en uno de los delanteros míticos de la liga italiana, el internacional Luca Toni, quien anotó un precioso gol en la victoria de la pasada jornada (2-1 Cagliari).

La Juventus cerrará la jornada el lunes (20h00 GMT) ante el Sassuolo (12º) en un Juventus Stadium que vio cómo la Fiorentina (2-1) acababa el jueves en Copa con su imbatibilidad de 42 partidos. El conjunto turinés, que empató la pasada jornada ante la Roma (1-1) para certificar su ventaja de nueve puntos en el campeonato, podría tener vía libre hacia el título si los capitalinos tropiezan ante el Chievo Verona (16ª) el domingo a las 14h00 GMT.

Crisis de resultados en la Roma

El equipo romano busca desesperadamente volver a la senda del triunfo tras encadenar siete empates en los últimos ocho encuentros. "No podemos perder de vista el objetivo porque esta temporada está lejos de acabar", recordó el técnico francés Rudi García. "Todavía tenemos mucho que pelear en esta carrera del campeonato".

Si la Roma cayese en Verona, el Nápoles tendría la oportunidad de acercarse a punto de los Giallorosi si vencen en un duelo caliente al Inter el domingo (19h45 GMT).

El equipo entrenado por el español Rafa Benitez no está aprovechando está mala racha romanista y vio frenada su persecución cayendo ante el Torino (1-0) la pasada semana, sumando su segunda derrota en tres partidos. El Parma (20º) podrá disputar su partido ante el Atalanta (17º) el domingo (14h00 GMT), gracias a que la Liga Profesional Italiana de fútbol (Lega) votó este viernes a favor de conceder un préstamo de 5 millones de euros al equipo parmesano.

>>> Programa de la 26ª jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol