26.04.2015 12:38 h

Queiroz continuará como seleccionador de Irán

El técnico portugués Carlos Queiroz terminó con su historia de desencuentros con la Federación iraní de estas últimas semanas al anunciar que seguía siendo seleccionador de Irán después de dejar su puesto en marzo, según publican este domingo los medios locales.

La 'tragicomedia' empezó el 21 de marzo, cuando el seleccionador y el presidente de la Federación iraní, Ali Kaffashian, anunciaron el fin de su colaboración después de cuatro años y una participación en la Copa del Mundo de Brasil-2014. Queiroz, exentrenador del Real Madrid, se excusó en "presiones" exteriores para explicar la rotura de un contrato que había renovado hasta 2018.

El seleccionador, de 62 años y muy popular entre los aficionados iraníes, denunció de igual manera la falta de apoyo del Ministerio de Deportes, sobre todo económicamente. No pudo salir del país para dirigir dos partidos amistosos en Europa a finales de marzo debido a los atrasos en el pago de impuestos que la Federación se comprometió a resolver. Pudo unirse a su jugadores y después volver a Irán donde las reuniones para solucionar su posición se sucedieron desde principios de abril.

Destino, octavos del Mundial

"Afortunadamente, todo se resolvió y Queiroz preparará al equipo nacional para el Mundial-2018", afirmó Ali Kaffashian, citado por el diario escrito en inglés Teheran Times después de una reunión el sábado. El objetivo es clasificarse para los octavos de final, fase que Irán nunca alcanzó en sus cuatro participaciones en el Mundial (1978, 1998, 2006, 2014), según el presidente de la Federación.

"La reunión con el representante del Ministerio de Deportes fue muy positiva", estimó el portugués, exayudante del mítico Alex Ferguson en el Manchester United. "Nuestra prioridad es la clasificación para la Copa del Mundo y necesitamos el apoyo de las instituciones para prepararnos para estos grandes eventos", añadió.

Reza Hosnikhu, el representante del ministerio, expresó su apoyo al entrenador luso al decir "que a quien no le guste la decisión puede dejar la Federación porque el ministerio decidió seguir con Queiroz". Irán está encuadrado en el grupo D de la fase de clasificación asiática para el Mundial-2018 con Omán, India, Guam y Turkmenistán.

afp/livefutbol