27.04.2015 09:05 h

Latinos en Europa: Revés para Alexis y Danilo

El Arsenal del delantero chileno Alexis Sánchez sólo pudo empatar a cero ante el Chelsea. (Foto: Getty)
El Arsenal del delantero chileno Alexis Sánchez sólo pudo empatar a cero ante el Chelsea. (Foto: Getty)

Los empates sin goles del Arsenal y del Oporto ante los respectivos líderes de sus ligas, el Chelsea y el Benfica, complicaron la consecución de la que sería la primera Premier League para el chileno y la tercera liga portuguesa para el brasileño. Además, el 'Pipita' Higuaín marcó un doblete con el Nápoles.

El Arsenal del delantero chileno Alexis Sánchez sólo pudo empatar a cero ante el Chelsea, desperdiciando una de sus últimas oportunidades de recortar la distancia de 10 unidades que le separa del conjunto 'Blue', que se proclamará campeón si obtiene dos victorias en las cinco fechas restantes. Tanto el Arsenal como Alexis llegaban a este duelo directo en un gran estado de forma.

Mientras el conjunto 'Gunner' había logrado la victoria en sus ocho duelos precedentes de la Premier, Alexis afrontaba el partido sabiéndose parte del once ideal de la temporada, ofrecido por la Asociación de Jugadores Profesionales. Además, una semana atrás, el Arsenal se había clasificado para la final de la FA Cup gracias a los dos goles del Niño Maravilla, que sirvieron para eliminar al Reading en la prórroga. Sin embargo, el cuadro local se topó con la sólida muralla defensiva de su vecino de la ciudad de Londres y ni Alexis ni el francés Olivier Giroud pudieron romper el empate particular que les mantiene con 14 goles como máximos goleadores del Arsenal.

Clásico luso

Benfica y Oporto empataron a cero en el 'Clasico' portugués y mantienen la pugna por el título a falta de cuatro fechas para el final de la liga portuguesa. La presencia en el once inicial del lateral internacional brasileño significó su vuelta a los terrenos de juego luego de haberse perdido por sanción la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en que su equipo cayó goleado por 6-1.

Ante un Benfica conservador no tuvo que emplearse en defensa, pero el resultado final le aleja de la que sería su tercera y última liga portuguesa, toda vez que este verano recalará en el Real Madrid, que pagará por él 34,2 millones de dólares.

Chicharito y James

El Real Madrid se llevó la victoria en un duelo intenso ante el Celta de Vigo (2-4) con dos goles del mexicano Javier Hernández y con una gran actuación del colombiano James Rodríguez, autor de un gol, una asistencia y un despliegue de pases que le erigen como uno de los futbolistas más en forma y talentosos del campeonato español.

Pese a que su gol llegó con suspense luego de tocar en un defensa que desvió su disparo desde fuera del área, volvió a poner de manifiesto una visión de juego al alcance de muy pocos jugadores del planeta con un pase al hueco sobre 'Chicharito' en el primer gol del Real Madrid, o con otro servicio sobre Cristiano Ronaldo, previo a la asistencia del portugués sobre el alemán Toni Kroos en el segundo tanto madridista, y que hicieron recordar al decisivo gol ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones que partió de sus botas con otro pase al hueco.

Con el partido sentenciado tomó el camino de los vestuarios a seis minutos del final para que le sustituyese Álvaro Arbeloa. James cerraba así una semana triunfal luego de clasificarse para semifinales de la Liga de Campeones en su primera temporada con el Real Madrid. El ex del Oporto y del Mónaco lleva tantos goles como asistencias en Liga (11), sólo superado por Messi y Cristiano en esta última faceta.

Doblete de Higuaín

El Nápoles derrotó 4-2 en casa a la Sampdoria en la 32ª jornada de la Serie A italiana, y se acercó a apenas dos puntos de la tercera posición de la Roma, que marca el límite de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones. El 'Pipita' Higuaín hizo un doblete y lleva ya 15 tantos en esta Serie A, todavía por detrás de los tres primeros de la tabla de anotadores, sus compatriotas Carlos Tevez (Juventus, 18) y Mauro Icardi (Inter, 17), y el francés Jeremy Menez (Milan, 16). Fue una gran semana para el Nápoles, que el jueves eliminó al Wolfsburgo alemán en los cuartos de final de la Europa League.

afp/livefutbol