30.04.2015 00:11 h

Tevez deja a la Juventus a un paso del título

El que no falló fue Tevez, con un certero disparo en el 70, para firmar el 3-1. (Foto: Getty)
El que no falló fue Tevez, con un certero disparo en el 70, para firmar el 3-1. (Foto: Getty)

La Juventus se impuso por 3-2 en casa a la Fiorentina, con un 'doblete' de su astro argentino Carlos Tevez, este miércoles en la 33ª jornada de la Serie A italiana, y está a un paso de proclamarse matemáticamente campeona nacional por cuarto año consecutivo.

La visita del sábado a la Sampdoria podría ser el partido para la celebración de un 'Scudetto' que desde hace mucho tiempo parece reservado a los hombres de Massimiliano Allegri. La Lazio (2º), que goleó 4-0 y firmó el descenso matemático del colista Parma, y la Roma (3º), que se impuso 3-0 en el campo del Sassuolo (15º), apuraron sus opciones, pero se mantienen a 14 y 15 puntos respectivamente del líder, cuando quedan apenas cinco jornadas (15 puntos). La 'Juve' podía haber sido campeona matemática este miércoles, pero para ello necesitaba ganar y que la Lazio tropezara con el Parma, algo que en ningún momento pareció cerca.

Después de perder 2-1 el domingo en el derbi ante el Torino, la 'Juve' salió decidida a por la victoria, pero se encontró con una Fiorentina (7º) enrabietada, que venía de perder tres partidos seguidos y que lucha por la clasificación para la Europa League.

El argentino Gonzalo Rodríguez adelantó al equipo de Florencia en el 33 tras un penal cometido por Andrea Pirlo sobre el español Joaquín Sánchez, pero el también español Fernando Llorente, de cabeza en una falta lanzada a la perfección por Pirlo, empató en el 36.

Tevez firmó el primero de sus goles de cabeza en el 45+1, ante un centro perfecto de Patrice Evra. La Fiorentina pudo haber empatado en el 67, con un nuevo penal, en ese caso tras una pena máxima cometida por Giorgio Chiellini de nuevo sobre Joaquín, pero Gonzalo Rodríguez envió fuera.

Doblete del 'Apache'

El que no falló fue Tevez, con un certero disparo cruzado por bajo en un contragolpe en el 70, para firmar el 3-1 y dar tranquilidad a la hinchada del Juventus Stadium. El esloveno Josip Ilicic acortó para la 'Fiore' en el 90 de falta directa, pero sin mucho tiempo para que su equipo pudiera lograr el empate.

Tevez, con sus dos goles, amplía su ventaja en cabeza de la tabla de goleadores, con 20 dianas, dos más que su compatriota Mauro Icardi (Inter de Milán) y que el veterano Luca Toni (Hellas Verona). La Fiorentina volvió a caer y cedió el sexto lugar, el último que abre la puerta de la Europa League, al Génova, que se impuso por 3 a 1 en el terreno del Milan (10º), que se despide poco a poco de la posibilidad de jugar competición europea el próximo curso.

"Ahora tenemos que terminar dignamente el campeonato. Hoy nos enfrentamos a un equipo mejor que el nuestro", admitió el técnico 'rossonero', Filippo Inzaghi.

Duelo romano por el segundo puesto

En la lucha por el subcampeonato, Lazio y Roma, que todavía tienen pendiente un duelo directo (24 de mayo), no fallaron y la ventaja de un punto se mantiene para los primeros con respecto a sus vecinos. La Lazio, que tropezó ante el Chievo con un empate en casa el domingo, se reencontró con el triunfo ante un hundido Parma (4-0), con goles de Marco Parolo (10), el alemán Miroslav Klose (13), Antonio Candreva (16) y el español Keita Baldé Diao (81).

La Roma, por su parte, se impuso en la visita al Sassuolo por 3-0, con dianas del marfileño Seydou Doumbia (6), Alessandro Florenzi (27) y el bosnio Miralem Pjanic (74). La zona de Liga de Campeones la marca precisamente la Roma con su tercer puesto. Su victoria permite al equipo de Rudi García distanciarse provisionalmente con 5 puntos más que el cuarto, el Nápoles, que visita el jueves al Empoli (16º) en el cierre de la jornada.

En el resto de partidos del miércoles, el Chievo (12º) ganó 1-0 al Cagliari (18º) y se registraron tres empates, entre Sampdoria (5º) y Hellas Verona (13º) por 1-1 y por 2-2 entre Palermo (11º) y Torino (9º), y entre Cesena (19º) y Atalanta (17º).

afp/livefutbol