20.05.2015 09:41 h

Ximo Navarro estará seis meses de baja

El lateral del Almería Ximo Navarro, en pugna con Bale por un balón esta temporada. (Foto: Getty)
El lateral del Almería Ximo Navarro, en pugna con Bale por un balón esta temporada. (Foto: Getty)

Ximo Navarro, jugador de la UD Almería, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que se produjo durante el partido que enfrentaba a los rojiblancos con el Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán el pasado fin de semana. El futbolista tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 16.

El período de recuperación se estima en unos seis meses, como confirmó el doctor Antonio Ríos, jefe de los servicios médicos del Almería, tras someter a Ximo Navarro a una resonancia que ha detectado el alcance real de esta grave lesión. La próxima semana el defensa de la UD Almería tendrá que pasar por el quirófano.

El Almería reanuda este miércoles los entrenamientos con una sesión que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Después del trabajo realizado el lunes, que fue más de recuperación, los rojiblancos se van a centrar en la preparación específica para el último partido de la temporada que el próximo sábado les enfrentará al Valencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se juegan la permanencia en Primera División.

El entrenador del Almería contará con las bajas del citado Ximo Navarro y de Fran Vélez, así como con la de Trujillo, expulsado en Sevilla el pasado domingo. Con estos argumentos Sergi Barjuan tendrá disponibles 18 jugadores de la primera plantilla, entre ellos un solo central ante el decisivo duelo ante el Valencia.

livefutbol