07.06.2015 16:38 h

Inglaterra e Irlanda empatan sin goles

Los ingleses continúan con la buena racha y aumentan a diez los partidos seguidos sin perder. (Foto: Getty)
Los ingleses continúan con la buena racha y aumentan a diez los partidos seguidos sin perder. (Foto: Getty)

Inglaterra e Irlanda empataron 0-0 este domingo en Dublín en un partido amistoso sin apenas tensión y con juego muy deslucido, por momentos aburrido, antes del retorno de la fase de clasificación para la Eurocopa-2016 en una semana.

Pese a su imagen apática, los ingleses continúan con la buena racha y aumentan a diez los partidos seguidos sin perder, aunque encadenan dos seguidos con empate, tras el cosechado ante Italia en marzo. Los 'Pross' deberán mostrar una mejor cara en Eslovenia, segunda del grupo E, que lidera el equipo de Roy Hodgson.

Por su parte, los irlandeses, que llevan seis partidos sin perder ante sus vecinos ingleses, son cuartos en el grupo D y deben ganar a Escocia para seguir en la lucha por clasificarse a la Eurocopa-2016 en Francia. Para Inglaterra, este amistoso en Dublín sirvió por lo menos para brindar el debut con el primer equipo nacional a Jamie Vardy, que entró en la segunda parte en sustitución de Wayne Rooney. El equipo de Roy Hodgson jugó mejor después del descanso, pero sin imponer realmente un dominio total sobre los locales y sin que llegara a destacar realmente ningún jugador salvo el arquero Joe Hart, que respondió bien.

Después de desviar un disparo de Daryl Murphy, que ya había llevado peligro en la primera parte con un remate de cabeza desviado, el portero del Manchester City salvó a su equipo en la segunda mitad ante un intento peligroso de Jonathan Walters. En el ataque inglés, Raheem Sterling, tras una temporada catastrófica con el Liverpool, fue casi el único que llevó auténtico peligro al arco local, donde Irlanda demostró un buen orden defensivo, que le bastó para evitar la derrota ante un rival teóricamente superior.

El empate y la solidez defensiva deberían dar confianza a los irlandeses antes de su partido del sábado ante los escoceses, crucial para saber si el equipo puede aspirar a llegar a la Eurocopa-2016, como ya logró en la cita continental de 2012. Si en el terreno de juego el tedio invadió casi todo, en la grada hubo dardos entre las dos aficiones, con cánticos de plena actualidad.

"Es Sepp Blatter el que ha pagado vuestro estadio", gritaron los aficionados ingleses a los irlandeses, en alusión a las revelaciones de esta semana sobre un acuerdo económico entre la FIFA y la Federación Irlandesa de Fútbol para que estos últimos olvidaran su eliminación en el repechaje del Mundial-2010, donde habían caído ante Francia por un gol que se había visto precedido por una mano de Thierry Henry, algo que en su día provocó una enorme polémica.

afp/livefutbol