09.11.2015 04:03 h

Serie A: Fiorentina e Inter empatan en cabeza

Con un gol del esloveno Josip Ilicic, la Fiore ganó en Génova. (Foto: Getty)
Con un gol del esloveno Josip Ilicic, la Fiore ganó en Génova. (Foto: Getty)

La Fiorentina y el Inter de Milán continúan compartiendo el primer puesto de la Serie A tras la disputa de la 12ª jornada, en la que la Roma se impuso en el derbi de la capital a la Lazio por 2-0.

La Fiorentina, después de que el Inter derrotase a primera hora al Torino por 0-1, estaba obligada a vencer en su complicado desplazamiento a Génova para manterse en la cabeza de la tabla clasificatoria. Y el equipo que entrena el portugués Paulo Sousa no falló y derrotó a la Sampdoria por 0-2, con goles del esloveno Josip Ilicic (en el minuto 10, de penal) y del croata Nikola Kalinic (58). Con esta victoria, la Fiorentina suma 27 puntos y empata con un Inter, que volvió a ganar por la mínima.

Modelo de solidez y eficacia con el técnico Roberto Mancinio, el Inter sumó el séptimo 1-0 en 13 partidos, además de un triunfo 2-1, tres empates y una derrota. El internacional francés Kondogbia marcó el gol de triunfo en una acción espectacular, un remate de volea con la izquierda en el segundo palo tras un centro del argentino Rodrigo Palacio. Tras un debut por debajo de lo esperado, Kondogbia, fichado esta temporada del Mónaco por 30 millones de euros, parece liberarse en los últimos partidos.

En conferencia de prensa, el técnico interista Roberto Mancini dio la receta del, hasta ahora, éxito de su equipo: "El arquero es bueno, la defensa defiende bien y el centro del campo y la delantera trabajan mucho". Simple, pero, por el momento, eficaz.

Un derbi romano 'desinflado'

Tercera, con 26 puntos, está la Roma, que se impuso en el derbi romano, celebrado en un Estadio Olímpico con las gradas semivacías por la negativa de los hinchas más radicales de ambos equipos a ir al campo como forma de protestar por las estrictas normas de seguridad impuestas por las autoridades.

Así, ante unos 35.000 espectadores, la Roma fue superior en todas la facetas del juego y superó a su rival con goles del bosnio Edin Dzeko (10), transformando un penal cometido sobre él mismo, y del marfileño Gervinho (63), en gran forma y con seis goles en su casillero. La Roma se rehace así de la derrota sufrida hace una semana contra el Inter y se mantiene en la lucha por el Scudetto.

Remontando como Rossi

Quien parece que está recuperando poco a poco la forma es el vigente campeón, la Juventus, que derrotó 1-3 al Empoli, con tantos del croata Mario Mandzukic (32), el francés Patrice Evra (38) y del argentino Paulo Dybala (84). La 'Juve', que tuvo que remontar el tanto inicial de Massimo Maccarone (19), ya es séptima con 18 puntos, a nueve de la cabeza, y que busca un quinto título consecutivo.

"Nosotros somos como Valentino (Rossi), venimos de lejos y tenemos que remontar", señaló el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri, en referencia al piloto de motociclismo italiano que este domingo perdió el título mundial de MotoGP ante el español Jorge Lorenzo después de salir último por una sanción en el Gran Premio de España.

El Nápoles, por su parte, venció en su partido contra el Udinese por 1-0 y se coloca cuarto en la clasificación con 25 puntos. El autor del tanto fue el argentino Gonzalo Higuaín (53), que logró así su gol 200 como profesional. El sábado, el AC Milan vio frenada su marcha y no pasó del empate sin goles en San Siro ante el Atalanta y es sexto, por detrás del sorprendente Sassuolo, que venció este domingo al colista Carpi por 1-0.

afp/livefutbol