01.12.2015 13:05 h

Voro, entrenador provisional del Valencia

Alineación del Valencia en un amistoso contra la Roma. (Foto: Getty)
Alineación del Valencia en un amistoso contra la Roma. (Foto: Getty)

El Valencia anunció el nombre de la persona que se hará cargo provisionalmente del banquillo 'che': "Salvador González 'Voro' ha sido nombrado entrenador interinamente, con el apoyo de Phil Neville y el cuerpo técnico del club. La entidad oficilizó el lunes la marcha de su entrenador portugués Nuno tras la derrota ante el Sevilla (1-0).

Para el antiguo central del Valencia Voro es la tercera vez que se hace cargo del banquillo del Valencia como entrenador interino. El ex jugador se estrenará el miércoles en Barakaldo, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con anterioridad, Voro sustituyó en el 2008 a Ronald Koeman al final de la temporada. En diciembre del 2012 ocupó el puesto un compromiso tras el cese de Pellegrino.

El hasta ahora entrenador Nuno Espirito Santo se desvinculó del Valencia, "de mutuo acuerdo con la entidad", anunció el club en un comunicado, en el que agradeció también a su ya extécnico el trabajo realizado en los últimos 18 meses.

Tras clasificar al Valencia para la Liga de Campeones el año pasado, Nuno no ha logrado que el equipo funcione este curso, sumando 8 derrotas en 20 partidos, muy cerca de la eliminación en la máxima competición continental cuando falta una jornada para el final de la fase de grupos. El Valencia juega el próximo sábado en la 14ª jornada en su estadio ante el líder Barcelona.

livefutbol