11.12.2015 20:36 h

Inter puede escaparse por los duelos directos

El líder espera el tropiezo de sus rivales para distanciarse aún más. (Foto: Getty)
El líder espera el tropiezo de sus rivales para distanciarse aún más. (Foto: Getty)

El Inter de Milán, líder de la liga italiana, visita el sábado al Udinese dentro de una 16ª jornada en la que confía en consolidar su posición, aprovechando los duelos directos entre sus más directos perseguidores (Juventus-Fiorentina y Nápoles-Roma).

Los interistas comandan la clasificación con un punto más que la Fiorentina (2º), con dos de ventaja sobre el Nápoles (3º), con cinco más que la Roma (4ª) y con seis sobre la 'Juve' (5º). El Udinese, decimotercero y derrotado 3-0 la pasada semana por la Fiorentina, no debería ser un gran obstáculo para los 'nerazzurri' y su defensa de hierro (nueve goles recibidos en quince partidos). "Su juego no es excepcional, pero siempre ganan y reciben pocos goles", analizó Antonio Di Natale, atacante del Udinese.

La Fiorentina, apenas a un punto del liderato, tiene un examen complicado en esta jornada, visitando a una Juventus que, tras su pésimo inicio de temporada, ha ido escalando posiciones. Los turineses llevan cinco victorias seguidas en la Serie A y entre sus víctimas recientes se encuentran el Milan y el Lazio, pero la Fiorentina supone un reto de mayor dificultad.

Un sexto triunfo consecutivo permitiría al equipo de Massimiliano Allegri confirmarse como candidato al título, aunque la derrota 1-0 del martes en Sevilla en la Liga de Campeones ha generado dudas. Relativas en cualquier caso, ya que la Juventus estará en los octavos de final del torneo e hizo un buen partido en la capital andaluza.

El otro plato fuerte del fin de semana en Italia será el Nápoles-Roma, el 'derbi del sol'. Los napolitanos, que el jueves arrollaron 5-2 al Legia de Varsovia en la Europa League, llegarán con ganas de recuperarse del revés 3-2 sufrido hace una semana en Bolonia, donde cortó una racha de 18 partidos sin perder.

El atacante Gonzalo Higuaín, con 14 tantos en 15 partidos en la liga italiana, sigue en gran forma. La Roma está sumida en una crisis y el miércoles se clasificó para los octavos de la Liga de Campeones con más pena que gloria, con un triste 0-0 en casa ante el BATE Borisov bielorruso.

>>> Programa de la 16ª jornada de la Serie A

afp/livefutbol