14.01.2016 10:08 h

Getafe: Ciprian se va al Steaua de Bucarest

Marica volverá a su país tras vestir las camisetas de Getafe y Schalke, entre otros. (Foto: Getty)
Marica volverá a su país tras vestir las camisetas de Getafe y Schalke, entre otros. (Foto: Getty)

El delantero del Getafe, Ciprian Marica, firmará por el Steaua de Bucarest al no ver satisfecha su petición de jugar, al menos, el 50% de los partidos del conjunto dirigido por Fran Escribá. Los azulones le ofrecían un contrato de 400.000 euros al año y ahora en su país cobraría un millón en caso de clasificarse para la Champions.

El presidente del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, ha puesto fin en la cadena rumana 'DigiSport' al episodio Marica. El atacante y capitán de la selección rumana jugará, finalmente, en su equipo tras un mes de enero de tiras y aflojas con el Getafe. Las negociaciones se enfriaron cuando Ciprian pidió jugar la mitad de los encuentros que disputara el Getafe a lo que Fran Escribá dijo no.

Los madrileños ofrecieron al ariete un contrato de 400.000 euros por campaña pero, además del dinero, el jugador estudió los otros factores y, finalmente, se ha decantado por marcharse a su país. El Steaua le da un millón de euros al año si cumple el objetivo de meterse en la Champions League y juega la mitad de los choques, según el diario 'Marca'. 

Dato importante: si los rumanos no consiguieran entrar en la máxima competición continental el futbolista sólo ganaría 550 euros al mes, el sueldo medio del país. Una operación arriesgada en la que Marica pondrá todo para que los suyos oigan la música del gran torneo europeo.

livefutbol