31.01.2016 13:28 h

Confirmado: Rotura de ligamentos para Augusto

El Atlético salió muy perjudicado del Camp Nou el sábado. (Foto: Getty)
El Atlético salió muy perjudicado del Camp Nou el sábado. (Foto: Getty)

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández, lesionado el sábado en la derrota ante el Barcelona (2-1), sufre la ruptura parcial de un ligamento de la rodilla izquierda, anunció este domingo el club rojiblanco, que podría verse privado de su jugador durante varios meses.

El club 'colchonero' también ha perdido a su defensa uruguayo Diego Godín, que sufre un esguince también en la rodilla izquierda. Augusto, exjugador del Saint-Etienne francés (2009-2010) y del Celta de Vigo (2012-2016), tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y entre lágrimas en el minuto 75, tras lesionarse solo.

"Las pruebas médicas confirman que Augusto sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de rodilla izquierda", afirmó el Atlético en un comunicado, sin precisar cuánto tiempo estará de baja. Según la edición en línea del rotativo deportivo madrileño 'Marca', el centrocampista podría estar alejado de los terrenos de juego entre dos y cuatro meses.

Es un duro golpe para el argentino, de 29 años, que llegó al Atlético a principios de enero por unos 6 millones de euros, y es un serio contratiempo para el equipo rojiblanco, que contaba con él para paliar la ausencia del portugués Tiago, que se fracturó la tibia a finales de noviembre.

El Atlético salió muy perjudicado del Camp Nou el sábado, donde además de la derrota, que permite al Barça escaparse en la punta de la clasificación liguera, también vio como eran expulsados, Diego Godín y Filipe Luis, que se perderán el partido contra el Eibar el próximo fin de semana, al igual que Juanfran por acumulación de tarjetas amarillas.

Godín sufre además "un esguince (grado I) del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", publicó el Atlético, sin precisar tampoco el tiempo de baja.

afp/livefutbol