29.02.2016 00:09 h

El Barça acaricia la liga tras ganar al Sevilla

Messi, con un espectacular golpe franco, fue el protagonista del triunfo ante el Sevilla. (Foto: Getty)
Messi, con un espectacular golpe franco, fue el protagonista del triunfo ante el Sevilla. (Foto: Getty)

El Barcelona (1º) ganó 2-1 al Sevilla (5º) con tantos de Lionel Messi y Gerard Piqué, este domingo en el Camp Nou en el cierre de la 26ª jornada del campeonato español, y se distanció 8 puntos del Atlético de Madrid (2º) y 12 del Real Madrid (3º).

Messi, con un espectacular golpe franco (minuto 31), y Piqué (48) protagonizaron la remontada azulgrana al gol de Vitolo (20) en un duelo entre el actual campeón de la Liga de Campeones y el vigente doble ganador de la Europa League.

"Tiene una calidad técnica brutal y una visión privilegiada. Además tiene libertad de movimientos para buscar la mejor opción. Hay equipo que lo paran mejor que otros, pero es imposible", dijo Piqué sobre Messi.

Invicto desde el 3 de octubre de 2015, en la séptima jornada, cuando cayó precisamente en terreno del Sevilla, el Barcelona alcanzó una vuelta completa sin perder. Además igualó el récord del Real Madrid 1988-1989, dirigido por el holandés Leo Beenhakker, que estuvo 34 partidos sin conocer la derrota.

"Cuando pierdes no estás satisfecho. Pero tenemos que trabajar cosas que se puedan mejorar. Falta un cuarto partido (ante el Barça) esta temporada que es la final de Copa. Hay que dar un pasito más", señaló el técnico sevillista Unai Emery, acerca del partido por el título que jugarán ante los azulgranas el 22 de mayo.

 

Ante casi 80.000 espectadores, el Sevilla entró con buen pie, jugando con intensidad, orden y criterio ante un Barcelona más contemplativo y menos brillante que en días anteriores. Los buenos minutos de los andaluces tuvieron como fruto el gol de Vitolo. El internacional español conectó una volea cruzada con el pie derecho tras un centro del francés Benoit Tremoulinas.

El empate azulgrana llegó a la media hora de juego cuando Messi lanzó de forma magistral un golpe franco a la escuadra del palo largo de la portería del Sevilla. Con este gol el cinco veces Balón de Oro alcanzó los 16 tantos en Liga, a 9 de su compañero Luis Suárez, que lidera la tabla de realizadores con 25.

El Barcelona no quiso dejar lugar a las dudas al inicio de la segunda mitad y si no goleó fue por la sobresaliente actuación del arquero visitante Sergio Rico, eficaz ante Neymar (46 y 52) y Sergio Busquets (52). En este tramo de dominio azulgrana sí acertó Piqué. Lanzado al ataque, el central aprovechó un pase hacia atrás de Suárez para empujar el balón a las mallas sin oposición.

Espoleado por las paradas de su portero, el Sevilla seguía vivo y atacaba al gran dominador del fútbol español. Su acción más brillante llegó cuando Vicente Iborra tocó de tacón para dejar solo al francés Kevin Gameiro, que no fue capaz de engañar al portero chileno Claudio Bravo, que aguantó y despejó con el brazo derecho.

>>> Los resultados y la clasificación de La Liga

afp/livefutbol