30.03.2016 16:31 h

Wembley en pie para despedir a Johan Cruyff

Cruyff homenajeado en el Inglaterra - Holanda. (Foto: Imago)
Cruyff homenajeado en el Inglaterra - Holanda. (Foto: Imago)

El templo del fútbol inglés se sumió en una emotiva ovación allá por el minuto 14 del encuentro amistoso entre la selección de Inglaterra y Holanda. Una última despedida a la altura del eterno futbolista y entrenador holandés

Los pupilos de Danny Blind, que no estarán en la Eurocopa del próximo verano, brindaron la victoria a Cruyff, uno de los referentes del fútbol mundial. Todo apuntaba a que Inglaterra, que venía de ganar en Berlín a Alemania (2-3), se apuntaría un nuevo triunfo en su camino a la Euro, ante un combinado oranje que no conseguía levantar cabeza y que llegaba al duelo tras caer en casa con Francia (2-3).

Era un partido lento pero Inglaterra crecía con el paso de los minutos. Primero avisó el centrocampista del Everton Ross Barkley con un disparo desde la frontal que se marchó por milímetros, pero en el minuto 40, Jamie Vardy mandó a la red un buen pase de la muerte de Kyle Walker desde la derecha para inaugurar el marcador en Wembley.

Tras el descanso todo apuntaba a que los Pross ampliarían su ventaja pero Danny Rose tocó el balón con la mano dentro del área y Vicent Janssen no falló desde los 11 metros para hacer la igualada. A falta de 13 minutos para la conclusión llegó la sorpresa: mientras que los jugadores de Inglaterra pedían airosamente una falta sobre Phil Jagielka, el delantero del PSV Eindhoven Luciano Narsingh mandaba el balón al fondo de la red tras un buen pase de Janssen.