18.04.2016 15:06 h

Nápoles recibe al Bolonia con la Juve a 9 puntos

Lorenzo Insigne y los suyos no podrían marcar en el último partido. (Foto: Getty)
Lorenzo Insigne y los suyos no podrían marcar en el último partido. (Foto: Getty)

Tras ser derrotado el sábado por el Inter de Milán (2-0), el Nápoles (2º) ha visto cómo la Juventus se escapaba a nueve puntos con cinco fechas por delante, por lo que el objetivo del equipo del sur de Italia ante el Bolonia (14º) será mantener la segunda plaza y con ella la clasificación directa para la Liga de Campeones.

Se antoja improbable pues para el Nápoles conquistar un Scudetto que se le resiste desde hace 26 años, ante una Juventus lanzada. El Nápoles, todavía privado por un partido más del sancionado goleador Gonzalo Higuaín, intentará ante el Bolonia mantener su condición de invicto en San Paolo esta temporada.

Tras dos derrotas en los tres últimos partidos, los hombres de Maurizio Sarri apelan a la victoria para levantar su moral y sobre todo para no dar pie a que se acerque la Roma (3º), de la que les separan 5 puntos, antes de que ambos aspirantes al subcampeonato se enfrenten en la capital de Italia en la próxima fecha. El conjunto romano, que salvó un empate ante el Atalanta el domingo gracias a un gol salvador de 'il capitano' Francesco Totti (3-3), recibe al Torino (10º), ya salvado y sin aspiraciones en lo que resta de curso.

La Juve cuenta los partidos para proclamarse matemáticamente campeón por quinta temporada consecutiva. Los 'bianconeri' reciben al Lazio (8º), que apura sus opciones de clasificarse para la próxima Europa League.

El Inter de Milán (4º) buscará en la cancha del Génova (11º) aprovechar un posible tropiezo de la Roma que permita al cuadro 'nerazzurro' acercarse al tercer puesto, último que otorga en Italia billete para la Liga de Campeones.

>>> Programa de la 34ª jornada 

afp/livefutbol