02.09.2016 10:00 h

Pizzi: Chile no pudo desarrollar su juego

Pizzi dijo que Chile no se consideró superior a Paraguay. (Foto: Getty)
Pizzi dijo que Chile no se consideró superior a Paraguay. (Foto: Getty)

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, admitió que la Roja no pudo desarrollar su juego ante Paraguay, en la derrota 2-1 en Asunción por la clasificatoria sudamericana al Mundial-2018, y lamentó la expulsión de Gary Medel, uno de los pilares de su equipo.

"No pudimos empezar el partido con la intensidad que mostramos después. Justo coincide ese mal inicio con los dos goles. Luego el equipo volvió a ilusionar", dijo Pizzi en rueda de prensa. Paraguay se impuso con las anotaciones de Óscar Romero y Paulo Da Silva, a los 5 y 8 minutos, respectivamente. Los chilenos descontaron a través de Arturo Vidal, a los 35, de cabeza.

En un final dramático fue expulsado el chileno Gary Medel por el árbitro argentino Néstor Pitana, en el tercer minuto de descuento. "Lamentaremos su ausencia. Hay un bloque defensivo que venía jugando, era la base, y no están. Gary, Marcelo Díaz, (Gonzalo) Jara y (Claudio) Bravo. Hoy nos pondremos a pensar en las variantes. Necesitamos ganar el martes y trabajaremos para eso", señaló el entrenador.

Pizzi dijo que Chile no se consideró superior a Paraguay, como manifestaron algunos de sus jugadores en la antesala del choque por la séptima jornada del premundial regional. "La realidad es que somos los bicampeones de América y cuando uno logra un título así merece ser respetado", precisó para defender específicamente a Arturo Vidal, quien días antes del juego había afirmado que "la selección chilena es la que mejor juega en el mundo". "Respetamos a todos. Todos los partidos son exigentes. Debemos enfocarnos en las cosas buenas que tiene esta selección y hay que mantenerlas", puntualizó el entrenador.

Chile, ahora séptimo en la tabla con 10 puntos, fuera de los puestos que dan visado a Rusia, enfrentará a Bolivia el martes en Santiago por la octava fecha.

afp/livefutbol