Southgate previene contra la euforia tras el sorteo

El seleccionador inglés Gareth Southgate no se dejó llevar por la euforia este viernes tras conocer que los Tres Leones jugarán ante Bélgica, Panamá y Túnez en el Grupo G de la primera fase del Mundial de Rusia 2018.
"Hemos sido buenos despidiendo con antelación a equipos que luego nos han ganado. Tenemos que estar preparados para cada partido", destacó Southgate para prevenir la euforia, haciendo referencia a las múltiples decepciones de su selección en los últimos años.
See you next summer, @BelRedDevils... 😀 pic.twitter.com/FPyXcz2QSV
— England (@England) 1 de diciembre de 2017
"Es increíble y emocionante estar aquí en el sorteo con todos los demás entrenadores. Tengo muchas ganas de seguir adelante. El objetivo es clasificarnos, nunca estás seguro de cuántos puntos necesitas y estoy seguro de que habrá altibajos en el camino", añadió.
El antiguo internacional inglés jugó contra Túnez en el Mundial de Francia 1998. "Fue lo primero que me vino a la mente, aquel partido contra Túnez en 1998. Fue un día fantástico y es agradable poder revivirlo", señaló el antiguo seleccionador del equipo Sub-21 inglés.
Inglaterra debutará en el Mundial el 18 de junio en Volgogrado ante Túnez. Luego jugará ante Panamá el 24 en Nizhni Novgorod y cerrará la fase de grupos frente a Bélgica en Kaliningrado.
afp/livefutbol