28.01.2018 23:38 h

Messi salva de nuevo al Barça ante un buen Alavés

Messi dio la vuelta al marcador en el minuto 84 de tiro libre. (Foto: Getty)
Messi dio la vuelta al marcador en el minuto 84 de tiro libre. (Foto: Getty)

Un gol de tiro libre de Leo Messi, a seis minutos del final, permitió al Barcelona ganar al Alavés (17º) por 2-1, en la 21ª jornada de la Liga española, consolidando su liderato, después de que el conjunto vasco llegara en ventaja al descanso.

El Alavés se adelantó con un gol del sueco John Guidetti (23) y mantuvo la ventaja hasta casi el final del partido, en que el uruguayo Luis Suárez empató en el 72 y Messi logró el tanto de la victoria en el 84.

Messi, con 20 goles, y Suárez, con 16, ocupan los dos primeros puestos en la tabla de goleadores, delante de Iago Aspas, del Celta, que lleva 12. Con este triunfo, el Barcelona mantiene su ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado, Atlético Madrid, que ganó por 3-0 a Las Palmas, 17 respecto al Valencia y 19 por delante del Real Madrid.

Guidetti había sorprendido al Barcelona con una gran definición, tras una pérdida de Messi en la frontal del área, antes de la media hora de partido. Pero en el 72 apareció Suárez, con un remate de volea, que fue desviado por la mano de Gerard Piqué, tras un centro de Andrés Iniesta, antes de que surgiera Messi con un magistral tiro libre.

Coutinho desaparecido

Se esperaba mucho del brasileño Philippe Coutinho, en su primer partido como titular, tres días después de sus primeros minutos contra el Espanyol en Copa del Rey (2-0). Pero exjugador del Liverpool no se pudo lucir, antes de ser sustituido en el minuto 66.

"Fue un partido complicado. Empezamos bien, pero se nos puso cuesta arriba con el 0-1. El fútbol es como es y no sólo cuenta el talento sino el acierto y el ánimo. Ellos se animaron con el gol. Hay que acertar además de jugar bien", afirmó el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

>>> Resultados de la jornada 21

afp/livefutbol