07.08.2018 13:00 h

Santi Cazorla ficha por el Villarreal

Cazorla celebra un tanto con la camiseta del Villarreal. (Foto: Getty)
Cazorla celebra un tanto con la camiseta del Villarreal. (Foto: Getty)

El centrocampista Santi Cazorla ha superado el periodo de prueba en esta pretemporada con el Villarreal y jugará la próxima campaña con el 'Submarino Amarillo', asegura este martes la prensa española.

"A sus 33 años, firma por una temporada con opción a una segunda", publicó este martes el diario deportivo Marca. "El centrocampista asturiano llegó a un acuerdo para jugar este curso con el club 'groguet' tras superar con éxito el periodo de prueba", aseguró el diario catalán Sport.

El Villarreal había anunciado a principios de junio la vuelta de Cazorla, de baja desde que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles en 2016, a su club de formación, para hacer la pretemporada e intentar volver a jugar al fútbol profesional. Operado en ocho ocasiones en casi dos años, el jugador sufrió una infección en el tendón e incluso se llegó a temer que fuera necesaria una amputación.

El club todavía no ha publicado nada oficialmente, pero en su página web avanza que el "celebrará una presentación estelar jueves 9 de agosto en el estadio de la Cerámica", lo que apunta a la oficialización del fichaje de Cazorla.

El jugador asturiano, que finalizó contrato con el Arsenal (2012-2018), había jugado su último partido con el club inglés en octubre de 2016 en la goleada del Arsenal al Ludogorets en la Liga de Campeones.

El fin de un calvario

Cazorla volvió a calzarse las botas en un partido el pasado 18 de julio en un encuentro amistoso del Villarreal contra el Hércules que finalizó con empate 1-1.

"Volver a sentirse futbolista es muy especial. Sin duda, me quedo con el cariño de la gente durante todo este periodo. La afición me ha dado fuerzas y me ha acompañado en los momentos difíciles", dijo entonces el jugador a los medios del Villarreal.

El emblemático Cazorla jugó en el Villarreal entre 2003 y 2011 (241 partidos, 34 goles), con un paréntesis en el curso 2006-2007, cuando estuvo cedido al Recreativo de Huelva. Exinternacional español, de 33 años, formó parte de los equipos que conquistaron las ediciones de 2008 y 2012 de la Eurocopa.

afp/livefutbol