18.09.2018 18:14 h

Aymeric Laporte descarta jugar con España

Laporte en un duelo reciente ante el WBA. (Foto: Getty)
Laporte en un duelo reciente ante el WBA. (Foto: Getty)

El defensor del Manchester City Aymeric Laporte, ya convocado con la selección francesa pero sin llegar a debutar, descartó este martes la posibilidad de jugar con España, explicando que su elección por los Bleus es "para siempre".

"A nivel de la selección, no tengo ninguna novedad. Sobre lo que se ha dicho respecto a España (...) no creo que sea posible. Por el momento, y creo que para siempre, (mi opción) será la selección francesa", explicó el exjugador del Athletic de Bilbao en conferencia de prensa antes del partido de Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon el miércoles. "Sobre si iré o no, eso no depende de mí, sino del seleccionador", añadió.

Formado en Bilbao, el central de Agen (sur de Francia) pasó por las categorías inferiores de la selección francesa, sin aparecer nunca con el primer equipo, a pesar de haber sido llamado en dos ocasiones por Didier Deschamps. Tampoco estuvo en el Mundial de Rusia.

El jugador de 24 años parece haber abandonado la idea de jugar con 'La Roja', una posibilidad que se barajó en el pasado. Según el periódico AS a comienzos de julio, para poder jugar con España, Laporte "necesita lograr un pasaporte español, para lo que debe previamente renunciar al francés".

afp/livefutbol