09.10.2018 20:44 h

El Huesca destituye al técnico argentino Leo Franco

Leo Franco en su visita al Wanda Metropolitano. (Foto: Getty)
Leo Franco en su visita al Wanda Metropolitano. (Foto: Getty)

El Huesca destituyó este martes al técnico argentino Leo Franco, que se convierte en el primer entrenador de la primera división del fútbol español cesado esta temporada.

"La Sociedad Deportiva Huesca ha acordado el cese de Leo Franco como entrenador del primer equipo", informó el club español en un comunicado. La destitución del técnico argentino, que se había hecho cargo del equipo en junio pasado, llega tras los malos resultados del equipo, ascendido esta temporada a primera división, donde marcha en la última posición de la Liga con una única victoria en ocho partidos.

Franco se había hecho cargo del puesto después que Joan Francesc Ferrer 'Rubi', artífice del ascenso a Primera División, abandonara el club para entrenar al Espanyol. "Desde la entidad azulgrana se le desea mucha suerte en su futuro profesional y se agradece y valora su profesionalidad, compañerismo e implicación con todos los estamentos del club", añadió el comunicado del Huesca.

Leo Franco llevaba vinculado al Huesca desde la temporada 2015/2016 cuando tras colgar las botas como jugador, había ocupado el puesto de Relaciones Externas, que mantuvo hasta que en junio pasado accedió al cargo de entrenador del equipo. Franco se convierte en el primer técnico de primera división cesado esta temporada.

afp/livefutbol