13.10.2018 17:00 h

Jan Oblak apunta al récord de Víctor Valdés

Oblak con una parada extraordinaria. (Foto: Getty)
Oblak con una parada extraordinaria. (Foto: Getty)

El exportero del FC Barcelona es el único guardameta de la historia del fútbol español que logró un premio individual cuatro veces seguido pero Jan Oblak va de buen camino para igualar e incluso superar los números de Víctor Valdés.

Estamos hablando del trofeo Zamora, premio al portero menos goleado de LaLiga. El exportero del FC Barcelona Víctor Valdés es el único guardameta de la historia del fútbol español que logró ganar el trofeo Zamora cuatro veces consecutivas dejando muy alta la barra de este récord.

Anque la temporada actual no había empezado bien para Oblak tras encajar cuatro goles en las cuatro primeras jornadas de LaLiga, ya lidera otra vez la clasificación por el Trofeo Zamora con sólo cuatro tantos encajados después de ocho jornadas.

Jan Oblak tiene un coeficiente de 0,5 tantos recibidas por partido, o en otra palabras: los rivales necesitan dos partidos para marcarle un gol al portero esloveno. De esta forma, el rojiblanco se ha situado de nuevo primero en la carrera por el premio induvidual al portero menos goleado y si sigue así, al final de la temporada 2018-2019, igualaría el récord de Víctor Valdés.


Números de Jan Oblak con el Atlético: 


Números de Víctor Valdés con el Barcelona: 


livefutbol