25.10.2018 21:02 h

El Barça encadena 35 partidos sin perder en casa

Último encuentro en el que los culés cayeron en casa. (Foto: Getty)
Último encuentro en el que los culés cayeron en casa. (Foto: Getty)

El Camp Nou es un recinto inexpugnable. Lo dicen las estadísticas ya que el FC Barcelona no pierde en el Camp Nou desde hace 35 encuentros. La última derrota fue precisamente contra su próximo rival, el Real Madrid, que se impuso por 1-3 en agosto de 2017 en la Supercopa de España.

El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid llega cargado de datos y estadísticas que facilitan mucho conocer el estado en el que llegan a la gran cita ambos contrincantes. Esta edición parece, a priori, una de las más desiguales con un cuadro culé desarrollando su mejor juego en la Liga de Campeones (y no tanto en la Liga), y un conjunto blanco con su entrenador en entredicho por los malos resultados.

Los números no engañan y dicen que el Barça no pierde en su estadio desde hace 35 partidos. La última vez que cayó ante su público fue precisamente con el Madrid enfrente en agosto de 2017 cuando los blancos vencieron por 1-3 en la Supercopa de España

El cuadro dirigido por Ernesto Valverde no enlazaba esa enorme racha de victorias en su propio feudo desde que llegara a 54 (entre septiembre de 2010 (0-2 ante el Hércules) y abril de 2012 (1-2 frente al Real Madrid, también).

livefutbol