28.10.2018 18:02 h

Suárez marca el 25º triplete en la historia del clásico

Luis Suárez hizo olvidar a Messi con su triplete. (Foto: Getty)
Luis Suárez hizo olvidar a Messi con su triplete. (Foto: Getty)

El FC Barcelona dominó al Real Madrid en la primera parte y se adelantó por 2-0 en la primera mitad. En el segundo tiempo, los blancos salieron decididos de cambiar la dinámica y recortaron con el gol de Marcelo antes de que Luis Suárez decidió el clásico con su segundo gol de la noche.

Con el 25º triplete en la historia del clásico, Luis Suárez decidió el partido en el Camp Nou para volver a dar el liderato al FC Barcelona. Fue el 12º triplete azulgrana en la historia del clásico. Luis Suárez es el undécimo jugador del Barcelona que le hace tres goles al Real Madrid en el mismo partido, tras Alcántara, Samitier, Ramón, Vantolrà, César, Eulogio Martínez, Evaristo, Lineker, Romario y Messi (dos veces).


Números de Luis Suárez en 11 clásicos:

  • 9 goles
  • 2 asistencias
  • 2 penaltis provocados
  • 3 tiros a los palos


Coutinho abrió el marcador (11) y Luis Suárez hizo el 2-0 (29), antes de que Marcelo recortara distancias (50), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74) y luego repitió picando el balón por encima de Thibaut Courtois (82), dejando como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87).

La goleada deja muy tocado a Lopetegui, tras acumular cinco derrotas en los últimos siete partidos. Con el equipo blanco noveno en la clasificación liguera a siete puntos del líder barcelonista, la continuidad del exseleccionador español al frente del Real Madrid parece incierta, pese al apoyo exhibido durante la última semana por el vestuario blanco.

El 5-1 es además una de las mayores goleadas en un clásico en el Camp Nou en la historia de LaLiga.


Mayores goleadas del FC Barcelona al Real Madrid en el Camp Nou:

  • 5-0 en 1994
  • 5-0 en 2010
  • 5-1 en 2018


livefutbol