21.12.2018 15:58 h

Solari: "Sentimos el cosquilleo de estar en una final"

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó este viernes que sus jugadores están "muy ilusionados" y consideran "una oportunidad única" el Mundial de Clubes, donde el sábado pueden lograr un nuevo título, si superan en la final de Abu Dabi al Al Ain emiratí.

"Está todo el mundo muy ilusionado, con el foco puesto en el partido. Son jugadores con mucha experiencia en finales. Tenemos ese nerviosismo, ese cosquilleo de estar en una final. Nos jugamos un título y a eso hay que ponerle toda la concentración", comentó el 'Indiecito' en su conferencia de prensa de la víspera del encuentro en el Zayed Sports City Stadium.

"Creo que el Al Ain va a tratar de jugar con sus armas, con solidez defensiva e intentando aprovechar la velocidad de los de arriba, incluido Caio. También creo que tratarán de sacar ventaja en las pelotas paradas, esperemos que sin bloqueos ilegales", sonrió.

Solari se refirió también a la sorpresa que dio el Al Ain al superar en semifinal al River Plate argentino, donde el actual entrenador del Real Madrid estuvo como jugador.

"Esto se ha democratizado. Participan todos los continentes. Me gusta más esa versión que la vieja y querida Intercontinental (entre los campeones de Europa y Sudamérica). Uno esperaba que River pasara, pero no se puede hablar de sorpresas, porque son resultados que ya se han dado en otras ediciones. Esto es mucho más competitivo de lo que la gente puede esperar", estimó.

Ganar a los grandes

Para el técnico argentino, que ganó la Copa Intercontinental en 2002 como jugador del Real Madrid, el Mundial de Clubes es una competición donde los equipos del resto de continentes sueñan con batirse a los grandes de Europa y por eso es más importante fuera del 'Viejo Continente'.

"He venido a estos torneos con equipos de la Conmebol (River Plate), de la Concacaf (Atlante) y de la UEFA (Real Madrid). Desde Sudamérica o América Central o del Norte siempre se está mirando a Europa, a los grandes clubes europeos. Creo es algo igual en Asia o África. El centro del fútbol está en las grandes ligas europeas", indicó.

Solari destacó la "oportunidad única" que tiene su equipo de ganar por tercer año consecutivo el título mundial y reivindicó el valor de lo conseguido por el club en los últimos cinco años.

"Lograr un tercer título seguido en este torneo sería algo excepcional. Sería un gran broche para todos estos jugadores, algunos han ganado cuatro Champions, otros tres, han ganado tres Mundiales consecutivos... Es algo sin precedentes y una hermosa oportunidad", se ilusionó.

"Es imposible que ganemos todas las Champions de los próximos 200 años. Esto es fútbol, compiten los clubes más grandes del mundo. Me sorprende cómo cuesta darle el justo valor, la justa medida, a lo que hizo el Real Madrid en los últimos cinco años", afirmó en alusión a las cuatro Ligas de Campeones y los tres Mundiales de Clubes conquistados desde 2014.

Solari fue preguntado también por su futuro y si se ve en peligro como entrenador del Real Madrid, pero echó balones fuera: "El fútbol es algo colectivo".

afp/livefutbol