05.01.2019 19:20 h

El Alavés bate su récord de puntos en la primera vuelta

Denis Cheryshev intenta la incursión por banda ante Manu García. (Foto: Imago)
Denis Cheryshev intenta la incursión por banda ante Manu García. (Foto: Imago)

El Deportivo Alavés de Abelardo se ha impuesto al Valencia por 2-1 en Mendizorroza remontando el gol inicial de Parejo gracias a las dianas de Borja Bastón y Pina. El cuadro vasco enlaza por primera vez 10 partidos sin perder en su feudo. Problemas para el cuadro che que es el conjunto que más ha empeorado de un año a otro.

El Alavés de Abelardo está bordando la primera vuelta del campeonato español y ya es cuarto. Hoy el conjunto vasco ha sabido reponerse al tanto inicial de Parejo gracias a las dianas de Borja Bastón y Pina. Estos nuevos tres puntos suman un total de 31 unidades y suponen que los blanquiazules batan su propio récord en una primera vuelta en Primera División que databa de la 2001-02, cuando el Alavés de Mané reunió 30.

Además, el cuadro del País Vasco enlaza por primera vez 10 partidos sin perder en su feudo. Y todo esto ante un Valencia que sigue ofreciendo una imagen decepcionante. Los de Marcelino son el equipo que más ha empeorado de un año a otro: tienen 15 puntos menos que en la jornada 18ª de la última liga, cuando eran terceros con 37 unidades.

Se da la circunstancia de que los locales se sitúan en el otro extremo: son el equipo que más ha mejorado desde la pasada campaña: suman 16 puntos más que en la misma jornada de la última liga. En esos días el Alavés era 18º con 15 puntos.

livefutbol