07.01.2019 12:03 h

Marcelino se queda sin crédito en Valencia

Marcelino da indicaciones en el banquillo de Mestalla. (Foto: Getty)
Marcelino da indicaciones en el banquillo de Mestalla. (Foto: Getty)

La continuidad del técnico del Valencia Marcelino García Toral pende de un hilo muy fino. La última derrota en Mendizorroza frente al Alavés ha terminado por quebrar la poca confianza que le tenían desde la zona noble de Mestalla y un nuevo tropiezo podría significar su destitución.

Sólo seis meses después del comienzo de esta temporada Marcelino García Toral se encuentra al borde del precipicio. El técnico del Valencia no está logrando, ni de lejos, los objetivos que se marcaron para el cuadro che allá por el mes de agosto y todo se tambalea. La última gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva fue la derrota en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés.

Un nuevo tropiezo del Valencia (duodécimo con 22 puntos) podría suponer la destitución de un entrenador por el que la afición bebía los vientos hace sólo unos meses. Según el diario 'Marca', Anil Murthy, presidente del club, mantuvo una conversación telefónica con Singapur en la madrugada del sábado. "Lim siempre tiene la última decisión de las cosas", argumentaban fuentes oficiales del club. 

Algunas señales de que el proyecto se agota es el cambio de sistema. Marcelino siempre ha apostado por un 4-4-2 clásico, pero su obsesión por resguardar la portería propia le hizo apostar por una zaga de tres centrales que, sin embargo, fue estéril para evitar el 2-1 en Vitoria que puede convertirse en sentencia para el asturiano.


>>> La ficha de Marcelino García Toral <<<


livefutbol