12.01.2019 21:00 h

Valverde lanza su petición de cara al mercado invernal

Valverde en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Valverde en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no ocultó este sábado su deseo de que pueda llegar un delantero centro de rápida adaptación tras la salida de Munir, pero no quiso confirmar un eventual interés por el jugador del Chelsea Álvaro Morata.

"Cuando estás en un momento en el que puede llegar un jugador, sobre todo lo que valoras es que se pueda adaptar rápido a tu equipo, si es que al final acaba viniendo", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de liga del domingo contra el Eibar.

"La primera valoración que haces es que no tenga un proceso de adaptación, sino que ya conozca de qué va esto y que pueda jugar inmediatamente. Si es que al final viene alguno, sino tiraremos de lo que tenemos", añadió el técnico azulgrana, tras confirmarse la salida de Munir El Haddadi.

El delantero hispano-marroquí firmó por lo que queda de temporada y otras cuatro más con el Sevilla, lo que ha obligado al Barça ponerse a la búsqueda de un atacante que pueda servir de recambio a Luis Suárez.

"Tenemos que valorarlo, está claro que con la salida de Munir tenemos ahí un espacio", afirmó Valverde. "El mercado está abierto y vamos a ver si se puede incorporar algún jugador, está también los condicionantes económicos y ya veremos si viene alguien o no", insistió el técnico azulgrana.

Preguntado por un eventual interés por Álvaro Morata, que no está contando con minutos en el Chelsea, Valverde tiró de ironía tras haber contestado poco antes a una enésima pregunta por una posible vuelta de Neymar al club azulgrana. "Te puedo hablar en los mismos términos que he comentado lo de Neymar: ¿lo repito? Pues eso, un gran jugador, que está en otro equipo, etc etc, que respetamos mucho al jugador y al club en el que está, bla, bla, bla", bromeó el técnico.

El Barcelona, líder de la Liga española, recibe el domingo al Eibar en la 19ª jornada de Liga para un partido en el que Messi podría marcar su 400º gol de su carrera en Liga. "Es un número al alcance, iba a decir que es un número al alcance de los elegidos, pero igual es solo de uno", concluyó Valverde.

afp/livefutbol