13.01.2019 01:00 h

El Getafe se mete en puestos europeos

Ángel anotó el gol de la victoria del Getafe con esta vaselina. (Foto: Getty)
Ángel anotó el gol de la victoria del Getafe con esta vaselina. (Foto: Getty)

El Getafe (6º) ganó 1-2 en el campo del Villarreal (19º) este sábado en la 19ª jornada de la Liga española metiéndose en puestos europeos, mientras el Alavés (4º) falló en su asalto al podio del campeonato tras empatar 1-1 con el Girona (8º).

El 'Geta' abrió el marcador con un disparo ajustado al palo de Jorge Molina (52), pero un tanto en propia puerta del uruguayo Leandro Cabrera (75) puso las tablas, antes de que Ángel hiciera el 2-1 definitivo con un disparo bombeado (89).

La victoria permite al equipo madrileño arrebatar provisionalmente el sexto puesto al Betis, a la espera de lo que haga el equipo andaluz el domingo contra el Real Madrid.

El 'Submarino Amarillo', en cambio, sigue hundido en la penúltima posición de la tabla tras acumular su sexto partido sin ganar en Liga.

En un partido igualado, el Villarreal acosó la portería del Getafe, pero se encontró con tres palos y la buena actuación del portero David Soria, que sacó dos buenas manos a disparos a bocajarro (32, 62).

Los locales tuvieron una última oportunidad para empatar en el descuento cuando Ekambi ejecutó un penal que envió a las nubes (90+2).

afp/lvefutbol