13.01.2019 19:32 h

Solskjaer prolonga su pleno de victorias contra el Tottenham

Rashford dio la victoria al United en Wembley. (Foto: Getty)
Rashford dio la victoria al United en Wembley. (Foto: Getty)

El Manchester United continuó con su recuperación, con una victoria por 0-1 en su visita al Tottenham, este domingo en la 22ª jornada de la Premier League, donde prolongó su pleno de victorias desde que Ole Gunnar Solskjaer llegó al banquillo del equipo.

Desde que el noruego sustituyó al despedido José Mourinho como entrenador del United, el equipo de Old Trafford, actual sexto clasificado, ha encadenado seis victorias en seis partidos, lo que le hace sumar ahora 41 puntos, alcanzando en la tabla al Arsenal (5º), que el sábado había caído 1-0 en el derbi ante el West Ham (9º).

El United sigue a 6 puntos del cuarto puesto del Chelsea, que ganó el sábado 2-1 al Newcastle y que es el último dentro de la zona de clasificación de la Liga de Campeones.


El Manchester United desde la llegada de Solskjaer:


El gol de la victoria de este domingo lo firmó Marcus Rashford al borde del descanso (minuto 44), al recibir un pase en largo de Paul Pogba desde el medio del campo hasta la entrada del área, adentrarse en ella y enviar un tiro raso cruzado lejos del alcance del campeón mundial francés Hugo Lloris.

El Tottenham sufre su segunda derrota seguida como local en la Premier League, después de la sufrida a finales de diciembre ante el Wolverhampton (3-1).En la clasificación, los 'Spurs' se quedan con 48 puntos y ven cómo el Chelsea se les acerca en esta jornada a apenas un punto. Respecto al líder, el Liverpool, que ganó 1 a 0 el sábado en Brighton, el Tottenham queda descolgado a 9 puntos del equipo de Jürgen Klopp.

El Manchester City, que el lunes recibe al Wolverhampton en el Etihad Stadium, tiene ahora la posibilidad de abrir diferencias en la clasificación respecto al tercer puesto del Tottenham, al que supera en 2 puntos y del que podría ponerse a 5 puntos en caso de victoria.


>>> Resultados de la 22ª jornada de la Premier League <<<


afp/livefutbol