26.01.2019 00:04 h

Copa: Alexis hunde al Arsenal y guía al United

Alexis Sánchez derrotó con su tanto a su exequipo. (Foto: Getty)
Alexis Sánchez derrotó con su tanto a su exequipo. (Foto: Getty)

El Manchester United se impuso por 1 a 3 en el campo del Arsenal, este viernes en la apertura de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, con lo que se clasificó para los octavos de final del torneo.

El chileno Alexis Sánchez (minuto 31) consiguió el primer gol del partido contra su anterior equipo y poco después llegó el segundo del United, obra de Jesse Lingard (33).

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (43) acortó para el Arsenal antes del descanso, pero en la recta final el francés Anthony Martial (82) puso la sentencia definitiva en el Emirates Stadium.

La noche de pesadilla para el Arsenal fue completa con la lesión de su defensa y capitán Laurent Koscielny, que fue cambiado tras dañarse la mandíbula en una acción con el belga Romelu Lukaku, que le golpeó con uno de sus pies en el rostro cuando intentaba recuperar el equilibrio.

El francés de 33 años había regresado a la competición a mediados de diciembre, después de haber sido operado en un tendón de Aquiles en mayo, motivo por el cual no estuvo con su selección en el Mundial ganado por los Bleus en Rusia.

"Puede que sea una fractura. Espero que no, pero va al hospital y ya veremos", declaró a la BBC el técnico español del Arsenal, Unai Emery.

El Manchester United continúa con su impresionante racha y eleva a ocho el pleno de victoria que ha conseguido desde la llegada del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer en diciembre, como reemplazo de José Mourinho.

"Nuestra actuación ha supuesto un gran paso adelante. La estructura del equipo fue mucho mejor comparado con la del partido contra el Tottenham, cuando entonces fue David (De Gea) el que nos salvó", valoró Solskjaer.

Alexis Sánchez, que hace un año pasó del Arsenal al Manchester United, fue el encargado de abrir el camino ante sus excompañeros 'Gunners': el chileno recibió en el área de Lukaku, regateó al arquero y envió un tiro cuando empezaba a quedarse sin ángulo, que terminó en las redes de los locales, en el minuto 31.


>>> La ficha de Alexis Sánchez <<<


Poco después, en el 33, Lukaku volvió a dar una asistencia de gol, esa vez para que Lingard recibiera cerca del punto de penal y pusiera el segundo en el marcador. Aubameyang acercó al Arsenal en 43, empujando a placer a puerta vacía en el segundo palo, pero el equipo de Emery no pudo lograr luego el ansiado empate.

El tercero y definitivo llegó en el 82, cuando un tiro de Paul Pogba fue repelido por el portero, pero el rechace fue para Martial, que aprovechó el regalo para poner el 3 a 1. Arsenal y Manchester United están igualados a 44 puntos en la Premier League, como quinto y sexto clasificados, pero la tendencia de ambos es muy diferente, como quedó en evidencia en este duelo de Copa.

Mientras los segundos siguen lanzados y en plena escalada, el Arsenal continúa dando muestras de irregularidad, apenas unos días después de su aparente mejoría con la victoria 2-0 en el derbi contra el Chelsea.

La cuarta ronda de la FA Cup continúa el sábado con seis partidos, entre los que destaca el duelo entre dos primeras, el Manchester City y el Burnley. Para el domingo quedarán los dos últimos cruces, un derbi entre Crystal Palace y Tottenham, antes de que el Chelsea reciba al Sheffield Wednesday, de segunda.

afp/livefutbol