10.03.2019 19:44 h

El Arsenal adelanta al United tras duelo estrella

Xhaka y Aubameyang marcaron los goles del Arsenal. (Foto: Getty)
Xhaka y Aubameyang marcaron los goles del Arsenal. (Foto: Getty)

El Arsenal (4º) superó en el Emirates Stadium al Manchester United (5º) por 2-0 en el choque más atractivo de la jornada y le adelantó en la clasificación, volviendo a los puestos de Liga de Campeones.

El United, que venía de eliminar heroicamente al París SG en los octavos de final de la 'Champions' el miércoles, se vio sobrepasado por los tantos del suizo Granit Xhaka (12) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (69, de penal). Es la primera derrota de Ole Gunnar Solskjaer como técnico de los 'Red Devils' en el campeonato liguero.

Los hombres entrenados por el español Unai Emery se sitúan por tanto con 60 puntos, que les sirven para recuperar la cuarta plaza, y tienen solo a una unidad al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que lleva cuatro partidos ligueros sin ganar.

El United pierde su puesto 'Champions' pero suma 58 puntos, a dos del Arsenal y uno por encima del Chelsea (6º) de Maurizio Sarri, que desaprovechó una buena ocasión de acercarse al cuarto puesto tras empatar a uno en casa con el Wolverhampton (7º).


>>> Resultados de la 30ª jornada de la Premier League <<<


afp/livefutbol