06.04.2019 15:32 h

Espanyol gana en la recta final el derbi en Girona (1-2)

Sergi Darder anotó un doblete ante sus vecinos de Girona. (Foto: Getty)
Sergi Darder anotó un doblete ante sus vecinos de Girona. (Foto: Getty)

El Espanyol ganó en los instantes finales en su visita al Girona (2-1), este sábado en el derbi catalán que sirvió para abrir la 31ª jornada de la Liga española.

Sergi Darder consiguió los dos tantos del Espanyol en el estadio Montilivi, primero en el 59 con un disparo desde fuera del área y luego logrando el tanto decisivo del partido, con otro disparo desde fuera del área, desde más lejos, en el 89.

En el 80 había empatado provisionalmente el partido el uruguayo Cristhian Stuani, transformando un penal. Stuani sumó así su 18ª diana de esta temporada liguera, donde es tercero en la tabla de máximos anotadores, sólo superado por dos jugadores del Barcelona, el argentino Lionel Messi (32) y el también uruguayo Luis Suárez (19).

En la clasificación, el Espanyol (13º) amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el Girona (14º).


Los 6 duelos catalanes de esta Liga.

Reparto de puntos entre equipos catalanes en esta Liga:

10 Barça

4 Girona

3 Espanyol

Reparto de puntos entre equipos catalanes en la última Liga:

10 Barça

4 Espanyol

3 Girona


Este sábado se disputan otros tres partidos en la Liga española, entre ellos el que mide a los dos primeros de la clasificación, Barcelona y Atlético de Madrid, en el Camp Nou.

Antes de ese encuentro, el Barça tiene una ventaja de 8 puntos sobre el equipo 'colchonero' y puede asestar un golpe prácticamente definitivo al campeonato español.


>>> Resultados de la 31ª jornada de la Liga española <<<


afp/livefutbol