07.04.2019 16:04 h

El Getafe derrota al Athletic y se aferra a la Champions

El Getafe (4º) venció 1-0 en su estadio al Athletic (8º), este domingo en la 31ª jornada del campeonato español, un resultado que le permite aferrarse a la 'zona Champions' y que para el conjunto vasco es un jarro de agua fría en sus aspiraciones europeas.

Un duelo caliente lo definió en la recta final (79) el delantero canario Ángel Rodríguez, que había entrado como revulsivo, al controlar y dirigirse como una flecha a la portería para levantar el balón ante la salida de Iago Herrerín.

El triunfo permite al Getafe, cuarto en última posición de Champions, tener cuatro puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Valencia (5º), que el sábado cayó 2-0 ante el Rayo (19º). También en la pelea, el Sevilla, sexto a cuatro unidades del Getafe, juega este domingo con el Valladolid (16º).

El Athletic, protagonista de una remontada que le permite soñar con Europa cuando hace unos meses peleaba en los últimos puestos, vio frenadas sus aspiraciones ante un rival directo. Queda octavo a siete unidades del Getafe.


>>> Resultados de la 31ª jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol