14.04.2019 16:00 h

El Ajax es el equipo más goleador de Europa

Ajax supera a todos los equipos europeos en goles anotados. (Foto: Getty)
Ajax supera a todos los equipos europeos en goles anotados. (Foto: Getty)

El Ajax de Amsterdam volvió a celebrar una abundante goleada esta jornada ganando al SBV Excelsior por 6-2. De esta forma el Ajax se convirtió en el equipo más goleador de todas las ligas nacionales con un total de 106 tantos anotados.

Con un hattrick de Klaas Jan Huntelaar, exdelantero del Real Madrid, y dos goles de Dušan Tadić más una volea de Kasper Dolberg, el Ajax celebró otra goleada en la Eredivisie. De esta manera, el conjunto del técnico Erik ten Hag volvió a aumentar su diferencia de goles con respecto al PSV, su máximo perseguidor en la liga. El PSV, segundo clasificado, también tiene 74 puntos pero una diferencia de goles peor que la del Ajax.

Pero el Ajax no sólo es el club más goleador de Holanda (106 goles), si no de todas las ligas europeas. El PSV también se encuentra entre los tres equipos más goleadores de Europa. Sólo el PSG separa a los dos clubes holandeses en el podio de los equipos más goleadores de Europa.

Cabe destacar que la Juventus, que aún no ha perdido ni un partido en la Serie A, no se encuentra en el TOP-10 de los equipos más goleadores. El rival del Ajax en cuartos de la Champions sólo anotó 65 tantos en la liga italiana. 

El único equipo de LaLiga que aparece en el TOP-10 de este ránking ese el FC Barcelona con 81 goles a su favor.


Equipos más goleadores de Europa:

  1. Ajax: 106
  2. PSG: 89
  3. PSV: 87
  4. Manchester City: 83
  5. Estrella Roja de Belgrado: 83
  6. FC Barcelona: 81
  7. BSC Young Boys: 78
  8. SL Benfica: 77
  9. Liverpool FC: 75
  10. Bayern München: 74


livefutbol